Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reactor HHO desde cero

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Vie Ene 11, 2013 12:00 am

Bueno, uno mas que se une a esta historia de la produccion de hho.
Espero que entre todos los que querais resolvamos las dudas que surgen al querer hacer nuestro propio reactor. Llevo muchas cosas leidas por internet y parece que todo es un poco confuso, si me podeis ayudar os agredeceria.

La primera pregunta que me surge es si la resonancia acustica es necesaria para tener la eficiencia que buscamos o solo con la electrica es suficiente. La resonancia acustica me parece muy compleja de averiguar y de poner en practica porque cada reactor que construllamos seria un caso muy concreto.

La resonancia electrica la hacemos cuando tenemos un inductor que resuena con nuestra celda que seria el capacitor y por tanto visto desde el generador la impedancia del conjunto del circuito es puramente resistiva, es decir tension e intensidad van en fase. Para esto en el dominio de la frecuencia 1/Cjw seria igual a Ljw. Donde w (omega) seria igual a 2Pi*f
Esta es la frecuencia (f=3980KHz. creo haber leido) que debe ser un armonico de la que provoca la disociacion de la molecula de agua unicamente en una construccion determinada con unas medidas determinadas (sera la de Meyer que copiamos todos?) porque si no cambiaria no?

En resumen que el planteamiento que habria que hacer es, yo monto mi celda, obtengo una C y una frecuencia de resonancia acustica asociada sus dimensiones y caracteristicas, ahora en funcion de C y de la frecuencia de resonancia acustica o de un subarmonico de esta calculo L y luego le aplico esta frecuencia al generador.¿Seria este el planteamiento para empezar a construir?Si es asi ¿Como averiguo la frecuencia de resonancia acustica de mi celda ya montada?

Otras dudas varias de cosas que he visto:
*He visto gente que da una pelicula de pintura powder a la cara exterior de los tubos exteriores, que explicacion podria tener?
*Como haceis los taladros y las roscas para los tornillos para sujetar los terminales en los tubos de acero 316L.

Gracias y un saludo a todos.

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Sáb Ene 12, 2013 2:15 am

Bueno me respondo a mi mismo, he seguido leyendo y estoy empezando a pensar que de la misma manera que se calcula la resonancia mecánica (que antes llamé acústica) de una estructura física para que por ejemplo el aire al soplar contra ella no la destroce por resonancia, y esta frecuencia tiene que ver con su geometria, su densidad y demas cosas. Esto no quiere decir que estemos calculando la frecuencia de resonancia del cemento (concreto) ni mucho menos. Aunque el cemento si que influya indirectamente a traves de sus cualidades como densidad etc...
Me parece que podria ser una buena analogia para descartar la busqueda de ninguna resonancia acustica o mecánica en los tubos y nada mas que preocuparse de la frecuencia de resonancia del agua 22,24 GHz. Ahora me pondre a mirar que armonicos me da esta frecuencia y posteo lo que vaya leyendo.
PD: Para que le hizo Meyer (no se si era el lo que vi en videos) los cortes al tubo externo si no buscaba resonancia mecanica en sus tubos?
Alguien por ahi que me pueda ir diciendo si me confundo en lo que pienso o me resuelva alguna preguntilla?

Un saludo

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty resonancia

Mensaje  ReChanfle Dom Ene 13, 2013 6:46 pm

HOla, javinho, como andas?, mira yo me registre en este foro hace como 5 o 6 meses, hace 3 meses que no hay actividad alguna, no se la razon, pero esta casi muerto. Yo al principio busque ayuda para que me guien en algo obtuve 1 respuesta y fue del admin y hace 4 meses, tuve que enfocarme en aprender por cuenta propia, bajando libros, investigando etc. Despues de pensar mucho, y descartar varias teorias, llegue a la conclusion, hace unos poquitos dias de que hay 2 frecuencias a las cual meyer se referia:
la primera es la frecuencia del tren de pulsos osea la cantidad de veces con la cual se bombardea la celda. Te dejo una imagen de referencia :
Reactor HHO desde cero Resonantcavity1

y la segunda Frecuencia de resonancia de la celda en si, osea seria lo que vos llamas, resonancia acustica o mecanica, lo ultimo que descubri es que se tiene que construir la celda en base a la frecuencia de la fuente de alimentacion, por ejemplo si vamos a bombardiar la celda con Alterna rectificada, en Argentina la frecuencia de la alterna es de 50hz, con una rectificacion de onda completa la frecuencia se duplica ya que las ondas negativas se transforman en positivas, ahi tenemos el "unipolar train pulse" seria de 50x2= 100hz, este 100 es la frecuencia de la electricidad que iria a la celda, por lo tanto tendriamos que construir la Bobina y el Capacitor (celda) en base a esta frecuencia si queremos que funcione en resonancia. la frecuancia esta dada por la siguiente ecuacion F=1/2.pi.(raiz(L.C)). Espero que te haya servido esto es lo que yo pienso que es la frecuencia de resonancia. Ahora te preguntas porque no probe nada de esto?, facil recien estoy empezando con esto de electronica hasta hace unos 2 meses no tenia idea como funcionaba un capacitor. Al dia de hoy ya tengo el circuito controlador del "pulse train" armado, me falta la bobina y la celda, para poder continuar supongo que en 1 o 2 semanas tendre todo hecho. SAludos!!

ReChanfle

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Lun Ene 14, 2013 2:52 am

Gracias por contestar, creo que has contestado cosas mezcladas y sin mucho sentido a pesar de que evidentemente hay trozos que son ciertos exclusivamente en lo que se refiere en la recctificacion de onda completa y que omega es 2Pi*f. Todo lo demas....?????

Me acavo de leer la patente del Sr Meyer sobre la generacion (la del circuito sencillo que no autoajusta la resonancia) en ingles para ver que cuenta y la verdad no se que coño habla cuando dice que en un circuito RLC serie cuando esta a resonancia la intensidad es minima!!!!! A mi me enseñaron que precisamente se vuelve un circuito puramente resistivo y si intensidad es maxima...me ha decepcionado mucho la verdad, como alguien que sabe de electronica puede decir eso. A ti que te parece Daniel, tu que opinas?
Bueno mañana seguire mirando cosas

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Actividad y respuestas

Mensaje  Admin Mar Ene 15, 2013 7:37 pm

ReChanfle escribió:HOla, javinho, como andas?, mira yo me registre en este foro hace como 5 o 6 meses, hace 3 meses que no hay actividad alguna, no se la razon, pero esta casi muerto. Yo al principio busque ayuda para que me guien en algo obtuve 1 respuesta y fue del admin y hace 4 meses, tuve que enfocarme en aprender por cuenta propia, bajando libros, investigando etc. Despues de pensar mucho, y descartar varias teorias, llegue a la conclusion, hace unos poquitos dias de que hay 2 frecuencias a las cual meyer se referia:
la primera es la frecuencia del tren de pulsos osea la cantidad de veces con la cual se bombardea la celda. Te dejo una imagen de referencia :
Reactor HHO desde cero Resonantcavity1

y la segunda Frecuencia de resonancia de la celda en si, osea seria lo que vos llamas, resonancia acustica o mecanica, lo ultimo que descubri es que se tiene que construir la celda en base a la frecuencia de la fuente de alimentacion, por ejemplo si vamos a bombardiar la celda con Alterna rectificada, en Argentina la frecuencia de la alterna es de 50hz, con una rectificacion de onda completa la frecuencia se duplica ya que las ondas negativas se transforman en positivas, ahi tenemos el "unipolar train pulse" seria de 50x2= 100hz, este 100 es la frecuencia de la electricidad que iria a la celda, por lo tanto tendriamos que construir la Bobina y el Capacitor (celda) en base a esta frecuencia si queremos que funcione en resonancia. la frecuancia esta dada por la siguiente ecuacion F=1/2.pi.(raiz(L.C)). Espero que te haya servido esto es lo que yo pienso que es la frecuencia de resonancia. Ahora te preguntas porque no probe nada de esto?, facil recien estoy empezando con esto de electronica hasta hace unos 2 meses no tenia idea como funcionaba un capacitor. Al dia de hoy ya tengo el circuito controlador del "pulse train" armado, me falta la bobina y la celda, para poder continuar supongo que en 1 o 2 semanas tendre todo hecho. SAludos!!

Atte. A veces no hay tiempo para contestar todo lo que se pregunta o todas las dudas, yo por ejemplo soy un mortal y tengo que repartir mi tiempo como mejor puedo y me cuesta responder a todo, aunque los demas miembros pueden escribir y contestar dudas (aunque no esten seguros) háganlo y denle para adelante. Somos pocos miembros y los que están trabajando son todos autodidactas asi que lleva tiempo desmenuzar todo este merengue de Stan. Este no es un foro común donde hay miles y miles de miembros y es fácil contestar y acotar a piachere, aqui hay que pensar lo que ponemos ya que esta tecnología fue muy suprimida y recién ahora se conoce abiertamente.
Vamos lo nuestro.
Link de este foro sobre las frecuencias de resonancia
https://mireactor.foroargentina.net/t17-tren-de-pulsos-resonancia-y-fraccionamiento-de-tesla
Javihho
Sobre la resonancia y la corriente maxima. Es cierto lo que decis vos pero el circuito no es exactamente RLC sino LCL mira el link anterior. En la frecuencia de resonancia la corriente baja en vez de subir yo ya lo probe y hace esto, ya que la segunda bobina hace que la tension al estar en contrafase provoca esto.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Por aqui andamos aun

Mensaje  javihho Dom Mar 17, 2013 9:27 pm

Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no entraba por aqui pero seguia avanzando en estas cosas. Os cuento que ahora tengo a punto de empezar a condicionar mis tubos y poseo ya el dispositivo fisico montado para empezar, a partir de ahora cuando me lo permita la vida ire escribiendo mi actividad. La parte electronica todavia no la tengo. Me he comprado un arduino mega 2560 R3 para todo el control que pudiera hacer falta desarrollar y estoy ahora aprendiendo la configuracion de los timers del micro para hacer el programa que me proporcione la señal que yo quiera. Como os digo ire poniendo como va todo.

Hola Daniel, agradezco mucho tu trabajo asi como tus respuestas y que no te rindas y sigas investigando mas el tema del hho. Intentare colaborar en tu foro con lo que humildemente pueda.

Un saludo.

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Vamos arduino

Mensaje  Admin Vie Mar 22, 2013 11:46 pm

javihho escribió:Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no entraba por aqui pero seguia avanzando en estas cosas. Os cuento que ahora tengo a punto de empezar a condicionar mis tubos y poseo ya el dispositivo fisico montado para empezar, a partir de ahora cuando me lo permita la vida ire escribiendo mi actividad. La parte electronica todavia no la tengo. Me he comprado un arduino mega 2560 R3 para todo el control que pudiera hacer falta desarrollar y estoy ahora aprendiendo la configuracion de los timers del micro para hacer el programa que me proporcione la señal que yo quiera. Como os digo ire poniendo como va todo.

Hola Daniel, agradezco mucho tu trabajo asi como tus respuestas y que no te rindas y sigas investigando mas el tema del hho. Intentare colaborar en tu foro con lo que humildemente pueda.

Un saludo.
Excelente javito espero que tengas buenos resultados con el arduino ya que es electrónica open source. Yo no tengo experiencia en arduino pero me comentaron que es bastante fácil la programación. Suerte!
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Condicionamiento de tubos

Mensaje  javihho Miér Abr 03, 2013 7:17 pm

Estoy a punto de empezar a condicionar los tubos y me pregunto que sera lo mas adecuado.
Con que agua condicionais los tubos? Del grifo o con electrolito?
Tengo una resistencia inicial en uno de mis tubos sumergido de 700 Ohm. que al estar conectado al multimetro rapidamente me sube a 1,4KOhm (en t=0 un condensador es un cortocircuito pero para t=infinito es un circuito abierto) con esta resistencia las tensiones que deberia aplicar para el condicionamiento son muy grandes (para 0,2 Amperios y 1400Ohm = 280 V.) No se si es una resistencia muy alta porque el agua de mi grifo esta muy limpia o lo que haceis vosotros.
Que inconvenientes tendria usar electrolito? El electrolito mas limpio es la potasa caustica no?
En internet hay un soplete de oxidrico que se llama "Celda de Pedrin" donde de habla de porque usar este electrolito.

Que opinais vosotros?

saludos

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Condicionamiento

Mensaje  Admin Miér Abr 03, 2013 7:40 pm

javihho escribió:Estoy a punto de empezar a condicionar los tubos y me pregunto que sera lo mas adecuado.
Con que agua condicionais los tubos? Del grifo o con electrolito?
Tengo una resistencia inicial en uno de mis tubos sumergido de 700 Ohm. que al estar conectado al multimetro rapidamente me sube a 1,4KOhm (en t=0 un condensador es un cortocircuito pero para t=infinito es un circuito abierto) con esta resistencia las tensiones que deberia aplicar para el condicionamiento son muy grandes (para 0,2 Amperios y 1400Ohm = 280 V.) No se si es una resistencia muy alta porque el agua de mi grifo esta muy limpia o lo que haceis vosotros.
Que inconvenientes tendria usar electrolito? El electrolito mas limpio es la potasa caustica no?
En internet hay un soplete de oxidrico que se llama "Celda de Pedrin" donde de habla de porque usar este electrolito.

Que opinais vosotros?

saludos

Javi de ninguna manera tenes que usar electrolíto ya que esto es para la electrolisis de CC y no para el método de Stanley Meyer, el electrolíto agrega resistencia al agua y eso no sirve. Son solo perdidas. Acá te dejo un documento de Ravi en donde tenes un método de condicionamiento.
http://www.mediafire.com/view/?eilp546vkmalod4

PD: Medir la resistencia del tubo es solo orientativo, ojo, ya que en realidad se trata de una impedancia compleja.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Vie Abr 05, 2013 12:20 pm

Añadir un electrolito al agua no aumenta la resistencia, la disminuye, con lo que se consigue que pase mas corriente para una misma tension. El documento que me dices es el primero que leí y ahi no pone nada de lo que pregunto, solo da tiempos e intensidades. Para conseguir esas intensidades necesitas aplicar una tension en funcion de la R de las celdas (V=R*I). Probaré mañana en la practica que corriente consigo porque tengo la duda de que al ser una impedancia compleja si que se consiga paso de corriente a pesar de las medidas del polimetro.
Lo que comentas de que hay que evitar fugas de corriente para que consuma poco es en el modo de funcionamiento normal, una vez que ya tienes los tubos condicionados. No tiene nada que ver, para condicionar y que aparezca la pelicula blanquecina SI que debe circular corriente. Por ejemplo si quisieras condicionar con agua pura no podrias porque no conseguirias hacer circular suficiente intensidad como la que propone Ravi. Y tambien dice que el condicionanmiento se hace SIN el circuito VIC ni el generador de pulsos.
Tu has condicionado tus tubos?
Nadie mas a condicionado sus tubos?
Gracias, saludos.

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Sáb Abr 06, 2013 3:57 pm

Bueno he puesto un tubo a condicionar metido con agua del grifo, lo cierto es que la medida del polimetro de la resistencia del tubo sumergido en agua no vale de nada por ser impedancia compleja. Dimensiones del tubo: 25 cm de longitud, tubo exterior 1"S10 (33,4mm diametro exterior y 27,86mm diametro interior), tubo interior 3/4"S10 (26,67mm diametro exterior y 22,45mm diametro interior). Los tubos son de acero 316L con soldadura longitudinal, cortados, refrentados, soldados terminales de acero 316L para conexion de cables (por arco con varilla para inox) y pulidos con lija en torno, ni rastro de la famosa magnetizacion despues de todo este proceso, almenos la aguja de una brujula no es sensible a esa magnetizacion.

La prueba que he hecho: conectar un variac (autotrafo) a la red, en la salida poner un puente de diodos y la salida del puente directamente al tubo.
No tengo foto de las graficas, ya ire poniendo, asi como del dispositivo que construí.

Datos:( no son nada representativos pero sirven para hacerse una idea de por donde van los tiros a la hora de condicionar, como digo ya pondre graficas)
En el tubo siempre tengo una tension permanente de 2,5V. que sube a 2,75 cuando llega el pico de los 100Hz. (no esta filtrado), para esta tension en los picos circulan 180mA.
Subiendo la tension de pico a 5V. ya circulan 2,7A. y si pongo 6V. de pico circulan 3,75A.
Para estos 3,75A. el variac me da los siguientes datos: 20W.(potencia activa), 232V.,120mA., factor de forma=77

Las pruebas han durado un par de horas con 180mA. y despues media hora pasando 3,75A.
Nada en contacto con el agua que no sea exclusivamente inox y no se a producido absolutamente nada de nada de suciedad. El tubo antes de sumergirlo lo he lavado con desengrasante tipo KH7.

saludos

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty unas fotos

Mensaje  javihho Vie Abr 12, 2013 2:44 pm

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/194/37939385.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/26992999.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/203/99579159.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/21439962.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/819/69144303.jpg/

La grafica del osciloscopio es una imagen del condicionamiento de uno de los tubos, el origen de amplitudes de ambas sondas es la linea mas inferior que pinta el osciloscopio a cuya sonda 1 pertenece a la intensidad que marca picos de 300mA pero al estar medida sobre una resistencia de 1,5Ohm. en realidad son picos de 200mA. La grafica mas superior pertenece a la sonda 2 y es la de la tension en la celda misma, unos 2,5V. continuos con los picos de 3V.

Suciedad marron producida durante punto 6 del condicionamiento:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/849/61022739.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/25680494.jpg/


Última edición por javihho el Dom Mayo 12, 2013 2:58 pm, editado 2 veces

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Lun Abr 15, 2013 12:13 pm

Ya he empezado el condicionamiento:

*1 Circulando 200mA. por cada celda, que consegui aplicando 3V. para la conductividad del agua que tengo en mi grifo de casa, durante 30 minutos. Aclarado con agua limpia.Secado dejandolos un tiempo (2 dias) sin agua.
*2 Circulando 200mA. por cada celda aplicando 3V. durante 30minutos. Dejado descansar 3 horas.
*3 Circulando 500mA. por cada celda aplicando 3,5V. durante 25 minutos. Aclarado con agua limpia. Secado dejandolos sin agua un dia.

En este punto si que se aprecia un lijero ensuciamiento del agua, pienso que no se nota tanto como se comenta por ahi porque mi montaje carga 12 litros de agua que es mucha cantidad y queda mas diluida la suciedad.

*4 Circulando 500mA. por cada celda aplicando 3,9V. durante 30 min. Reposo de 2 horas.
*5 Circulando 1A. por cada celda aplicando 4,2V. durante 20 min. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*6 Circulando 1A. por cada celda aplicando 4,2V. durante 30 min. Reposo 3 horas.
*7 Circulando 1,5A. por cada celda aplicando 5V. durante 15 min. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
El agua ya se pone marron.
*8 Circulando 200mA. aplicando 3,2V. durante 90 minutos. Reposo 80 min.
*9 Circulando 200mA aplicando 3,2V. durante 120 minutos.Reposo 30 min.
*10 Circulando 200mA aplicando 3,2V. durante 120 minutos. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*11 Circulando 500mA. aplicando 3,6V. durante 30 min. Reposo 2 horas.
*12 Circulando 1A. aplicando 4,4V. durante 30 minutos. Reposo 3 horas.
*13 Circulando 1,5A. aplicando 5,2V. durante 20 minutos. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*14 Circulando 1,5A. aplicando 4,8V. durante 20 minutos. Reposo 3 horas.
*15 Circulando 2A. aplicando 5,8V. durante 15 minutos. Reposo 2 horas.
*16 Circulando 200mA. aplicando 3,2V. durante 3 horas. Aclarado y secado durante 2 dias.
*17 Circulando 200mA. aplicando 3,4V durante 13 horas. Aclarado y secado 3 dias.
*18 Circulando 200mA. aplicando 3,4V. durante 12 horas. Aclarado y secado 12 horas.
*19 Circulando 500mA. aplicando 3,7V. durante 1 hora. Reposo 3 horas.
*20 Circulando 1A. aplicando 4,7V. durante 30 min. Reposo 3 horas.
*21 Circulando 1,5A. aplicando 5,8V. durante 30 minutos. Aclarado y secado durante 1 dia.
*22 Circulando 220mA. aplicando 3,4V. durante 12 horas. Aclarado y secado 12 horas.
*23 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 12 horas.
*24 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 12horas. Aclarado y secado 3 dias.
*25 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 23horas. Aclarado y secado 1 dia.
*26 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*27 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 1 hora. Reposo 15 minutos..
*28 Circulando 500mA. aplicando 3,8V. durante 1 hora. Reposo 2 horas.
*29 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Reposo 1 hora.
*30 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Aclarado y secado 3 dias.
*31 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Reposo 1 hora.
*32 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*33 Circulando 220mA. aplicando 3,4V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*34 Circulando 250mA. aplicando 3,6V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*35 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 20horas. Aclarado y secado 3 dias.
Las ultimas 2 veces que he conectado los tubos me he fijado que al principio con el agua limpia la tension en cada tubo subia hasta unos 4,2V (para que circule 250mA por cada uno) que en unos minutos para que circule la misma corriente la tension bajaba hasta 3,8V y a las horas con el agua con suciedad marron se queda en 3,5V para que circule la misma cantidad de corriente. Supongo que debido a que la suciedad marron la hace mas conductora. La suciedad marron se produce en la misma cantidad que al principio (cuando los tubos estan condicionados ya no produce suciedad marron no?), incluso creo que es mas oscura que en las primeras veces.
La suciedad marron tiene pinta de ser oxido de hierro, si dejas varios dias el agua marron en un recipiente se deposita en la parte baja y se hace mas y mas obscura.
*36 Circulando 250mA. aplicando 3,6V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*37 Circulando 250mA. aplicando 4,2V. durante 24horas. Aclarado y secado 8 dias. Este condicionamiento lo hice con agua de osmosis en un 90% y un 10% de agua del grifo por probar la cantidad de electricidad que circula con un agua con menos sales en disolucion. Como se ve hay que aplicar un poco mas de tension para que circulen 250mA. La suciedad marron producida en 24h. es mas amarilla y menos oscura y tambien se produce en menor cantidad.
*38 Circulando 250mA. aplicando 4V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*39 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 24horas. Aclarado y secado 4 dias.
*40 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 26horas. Aclarado y secado 1 dias.
*41 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 24horas. Aclarado y secado 4 dias.


Última edición por javihho el Sáb Jun 22, 2013 4:09 am, editado 24 veces

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty como te esta yendo

Mensaje  nicolescano Mar Abr 23, 2013 10:52 pm

hola man como te esta yendo yo quiero empezar a armar un reactor de hho

nicolescano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty ...yo tambien me apunto

Mensaje  samxr400 Mar Abr 30, 2013 10:27 am

Hola a todos,

Me llamo Sam y soy d la provincia de Barcelona (Spain).
Hace ya unos años que estoy trasteando con el HHO. Llevo varios generadores hechos... Pero todos utilizando "fuerza de corriente", ya sea directa o con algun PWM.
Es hora de empezar a hacerlo bien, aunque tengo varias dudas que no me quedan claras, y aunque no se vea mucha actividad en el foro, intentare compartir mis experiencias y ayudar en lo que pueda.
Soy más mecánico que electrónico, aunque entiendo el concepto de funcionamiento del generador Stan Meyer. Dispongo de torno, fresadora...y mas herramientas, aunque como digo, en el tema electronico voy bastante pez.
Esta tarde empezaré por pedir los tubos inox 316L. Si la economia me lo permite comprare tubos de 1", 3/4" y 1/2" para ir haciendo pruebas.
Las dudas me entran en el tema de conexionado electrónico. Estoy por pedir la placa 9xb, aunque luego no se cualas más necesitare a parte de la bobina, que si no he entendido mal, corespondería al VIC, con su correpondiente placa electronica. Y luego esta el SCR que tb lo voy a necesitar no?? No he sido capaz de encontrar un esquema con todo lo necesario Sad
A parte esta el tema de variac, que no sé si es absolutamente necesario... o podemos usar un regulador de luz cualquiera (aunque supongo que no, ya que no aceptan cargas inductivas)
Mientras voy aclarando estas dudas, iré armando los tubos, recipiente, conexiones.....

Gracias de antemano!!!

samxr400

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Resumen de circuitos

Mensaje  Admin Mar Abr 30, 2013 10:35 am

samxr400 escribió:Hola a todos,

Me llamo Sam y soy d la provincia de Barcelona (Spain).
Hace ya unos años que estoy trasteando con el HHO. Llevo varios generadores hechos... Pero todos utilizando "fuerza de corriente", ya sea directa o con algun PWM.
Es hora de empezar a hacerlo bien, aunque tengo varias dudas que no me quedan claras, y aunque no se vea mucha actividad en el foro, intentare compartir mis experiencias y ayudar en lo que pueda.
Soy más mecánico que electrónico, aunque entiendo el concepto de funcionamiento del generador Stan Meyer. Dispongo de torno, fresadora...y mas herramientas, aunque como digo, en el tema electronico voy bastante pez.
Esta tarde empezaré por pedir los tubos inox 316L. Si la economia me lo permite comprare tubos de 1", 3/4" y 1/2" para ir haciendo pruebas.
Las dudas me entran en el tema de conexionado electrónico. Estoy por pedir la placa 9xb, aunque luego no se cualas más necesitare a parte de la bobina, que si no he entendido mal, corespondería al VIC, con su correpondiente placa electronica. Y luego esta el SCR que tb lo voy a necesitar no?? No he sido capaz de encontrar un esquema con todo lo necesario Sad
A parte esta el tema de variac, que no sé si es absolutamente necesario... o podemos usar un regulador de luz cualquiera (aunque supongo que no, ya que no aceptan cargas inductivas)
Mientras voy aclarando estas dudas, iré armando los tubos, recipiente, conexiones.....

Gracias de antemano!!!

Aca te paso los diferentes circuitos para poder empezar con algo terminado, pero siempre lo podes modificar como quieras.
Te paso el circuito mas o menos completo:
generador primario:
https://mireactor.foroargentina.net/viewimage.forum?u=https://2img.net/r/ihimizer/img255/8459/meyercircui.png
luego lo tienes que "entrecortar con este" gate pulsed
https://mireactor.foroargentina.net/t14p15-armando-un-generador-de-hho-daniel-argentina#281
Y luego la estapa de potencia y VIC
https://mireactor.foroargentina.net/t14p15-armando-un-generador-de-hho-daniel-argentina#294
con esto tienes para probar.
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Un ejemplo...

Mensaje  Admin Mar Abr 30, 2013 10:59 am

javihho escribió:https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/194/37939385.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/26992999.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/203/99579159.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/21439962.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/819/69144303.jpg/

La grafica del osciloscopio es una imagen del condicionamiento de uno de los tubos, el origen de amplitudes de ambas sondas es la linea mas inferior que pinta el osciloscopio a cuya sonda 1 pertenece a la intensidad que marca picos de 300mA pero al estar medida sobre una resistencia de 1,5Ohm. en realidad son picos de 200mA. La grafica mas superior pertenece a la sonda 2 y es la de la tension en la celda misma, unos 2,5V. continuos con los picos de 3V.

Javi; Las fotos excelentes, simplemente excelente. Tiene una pinta hermosa esa celda, veo que le pusiste termocontraible a los tubos exteriores, eso ayuda mucho a que no tengas perdida electrónica entre las cavidades. La terminación es excelente. Espero que obtengas buenos resultados. Escuche por ahí que las conexiones entre tubos deben hacerse con alambre de acero inoxidable, aun no comprendo porque pero tengo una teoría. Ravi lo aseguró y un amigo mio también me lo comento. Yo creo que entre el cobre y el acero, en la superficie de contacto, se forma algún oxido que impide el buen contacto de las altas tensiones y el rendimiento, usando cables de cobre comunes, baja mucho; supongo que esta ligado a esto las afirmaciones de varios experimentadores.
Como vas con la electrónica? Yo estoy empezando con una celda entera pero estoy con el cortado y afinado de los tubos exteriores, lleva mucho trabajo. Pero me tengo que sacar las dudas si la afinación acústica esta implicado en la eficiencia. Notaste la disminución de la corriente a medida que aparece la capa blanca?
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Mar Abr 30, 2013 5:52 pm

Hola a todos, como estas Daniel.
Si puse termorretractil para evitar perdidas el interior de los tubos interiores pense en pintarlos con spray pero lo unico que hice es no lijarlos en el torno. Tube cuidado de limar todas las aristas porque son puntos donde se acumula tension mas alta.
Las conexiones son tubitos 316L de 5Cm. de longitud soldados a los tubos. Dentro de estos tubitos de inox con 4 cm de cable estañado y rellenado el tubito con mas estaño liquido hasta quedar sellado y sin estar estaño ni cobre con el agua.
La electronica la voy a programar en el arduino segun me valla haciendo falta, los timers ya los estudie y ahora estoy viendo como hacer un programa para usar el lcd y la botonera. Avanzo muy despacio pero el condicionamiento es largo y voy avanzando. Usare arduino y mi bobina la calculare cuando sepa la C definitiva con los tubos condicionados ya.
Como puedes ver en mi log de condicionamiento hago pasar la corriente que quiero aplicando la tension que me pide, lo que quiere decir que para que pase una determinada corriente cada vez deberia aplicar mas tension, cosa que se nota ligeramente pero casi nada.
La capa blanca es muy muy fina y uniforme, creia que este proceso era ligeramente mas rapido pero ds ls impresion que va para muy largo. La unica manera de conseguir que pase menos corriente seria con agua pura.... pero con agua del grifo pasa mucha corriente, la que veis en la tabla.

Un saludete a todos, animo.


Última edición por javihho el Miér Mayo 15, 2013 1:46 pm, editado 1 vez

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Un link con arduino

Mensaje  Admin Miér Mayo 01, 2013 9:29 am

JAvi aca te dejo un link donde poder ver el video de un proyecto ya hecho con arduino.

En la descripción del video esta el link hacia el foro de Russ Gries donde esta hasta el codigo del arduino con control automático de frecuencia!! miralo esta muy completo. Te pego la descripción:
Testing the LCD and Scan/Lock LEDs. Circuit and sketch are designed by Zissis Chiotis.


http://open-source-energy.org/forum/s...


From the README file:

// FREQUENCY GENERATOR / RESONATOR using Arduino
v 0.2.9alpha
Designed on purpose of replicating the Stanley Meyer WFC with VIC technology. Reference video: https://youtu.be/F-FgsE7s4YY?t=28m13s
This program was designed in arduino Leonardo with a cheap LCD(16x2) screen, and will start to oscillate on pin 9
as soon as you plug in power. Frequency generation will start at 500hz and climb up to 18000hz and then decrease
from 18000hz to 500hz. In this period of frequency scanning, the best voltage found on pin A0 will be stored in a variable
so does the the frequency value that the voltage was found in. After scanning has finished oscillator will come back
on the best frequency found, will start gating the signal at 50% duty cycle and hold there until you press the button on pin 8,
or voltage drops off 10%. Then start over.
This code was developed by Zissis Chiotis and is given in open source.
You may change or distribute this code for a better world.

Acá te pego el codigo de arduino:
// FREQUENCY GENERATOR / RESONATOR
// v 0.1.0alpha
//Designed on purpose of replicating the Stanley Meyer WFC with VIC technology. Reference video: https://youtu.be/F-FgsE7s4YY?t=28m13s
//This program was designed in arduino Leonardo with a cheap LCD(16x2) screen, and will start to oscillate on pin 9
//as soon as you plug in power. Frequency generation will start at 1000hz and climb up to 15000hz and then decrease
//from 15000hz to 1000hz. In this period of frequency scanning, the best voltage found on pin A0 will be stored in a variable
//so does the the frequency value that the voltage was found in. After scanning has finished oscillator will come back
//on the best frequency found, and hold there until you press the button on pin 8. Then start over.
//This code was developed by Zissis Chiotis and is given in open source.
//You may change or distribute this code for a better world.

#include LiquidCrystal lcd(2, 3, 4, 5, 6, 7);
int hz = 500;
int freq = 0;
int volt = 0;
int vmax = 0;
int intval = 0;

void setup()
{
lcd.begin(16, 2);
lcd.print("VIC Scan Circuit");
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print("ver. 0.1.0alpha");
delay(5000);
http://Serial.begin(9600);
pinMode(9, OUTPUT); //pin that tones will be sent from
pinMode(A0, INPUT); //voltage reading pin
pinMode(8, INPUT); //button pin
}

void loop()
{
vmax = 0; //comment if you want to keep the best frequency of all scans
intval = 0; //comment if you want to see the frequency found intervals added from all scans
lcd.clear();
lcd.print(" Scanning... ");
lcd.setCursor(11,1);
lcd.print("Hz");
for (hz=1000; hz<=15000; hz=hz+10) //start from 1khz to 15khz to oscillate the circuit
{
tone(9,hz); //will send a tone at first
delay(1); //wait for a millisecond
volt = analogRead(A0); //then read the voltage
if (vmax < volt) //if there is a resonant point, voltage should have the highest value on this frequency
{
vmax = volt;
freq = hz; //remember that frequency
intval = intval++; //times found a nice frequency interval during search
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print(intval);
}
lcd.setCursor(5,1);
lcd.print(hz);
}
for (hz=15000; hz>=1000; hz=hz-10) //do a descent scan
{
tone(9,hz);
volt = analogRead(A0);
delay(1);
if (vmax < volt)
{
vmax = volt;
freq = hz;
intval = intval++ ;
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print(intval);
}
if (hz < 10000)
{
lcd.setCursor(9,1);
lcd.print(" ");
}
lcd.setCursor(5,1);
lcd.print(hz);
}
tone(9,freq); //output the frequency found with higher voltage reading
lcd.clear();
lcd.print("Resonance found");
lcd.setCursor(4, 1);
lcd.print("@");
lcd.setCursor(6, 1);
lcd.print(freq);
lcd.setCursor(12, 1);
lcd.print("Hz");
delay(3500);
lcd.clear();
lcd.print("Vres = v");
lcd.setCursor(7,0);
lcd.print(volt);
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print("Fres = Hz");
lcd.setCursor(7,1);
lcd.print(freq);
http://Serial.println(vmax);
http://Serial.println(freq);
// delay(15000) //wait for 15 seconds for the next scan. This can be set to whatever you like
while (digitalRead(Cool == LOW) //or wait for button to be pressed to start the new scan
{
volt = analogRead(A0);
lcd.setCursor(7,0);
lcd.print(" ");
lcd.setCursor(7,0);
lcd.print(volt);
delay(100);
}


}

Y aca los archivos del diagrama: (esto funciona con primario-sec-feedback-chk1-chk2)

http://www.mediafire.com/?ehzdq7ot850r328

Seguro es mucho trabajo empezar con el proyecto de otro, pero evalúa si vale la pena tal vez te de menos trabajo.
Un saludo. Te pase los archivos porque sino te tenes que registrar en el foro para podes bajar. Pero si queres te podes registrar es gratis y open source como nosotros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Miér Mayo 01, 2013 11:29 am

Impresionante Daniel, cuanta documentacion aportas. Muchas gracias, va a ser una buena enseñanza ver el código para aprender. Mientras aprendo de el lo voy a copiar tal cual para montarlo en mi celda. Espero que su arduino y el mio sean compatibles para funcionar con este programa sin modificarlo.

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Consejo

Mensaje  Admin Miér Mayo 01, 2013 11:38 am

Javi de nada, si puedo dar una mano encantado. Te doy un consejo, trata de leer el hilo del enlace de la pagina de russ porque seguro siguieron actualizando el tema y capaz tenes mas código o arreglaron algun bug que pueda tener, entras al foro y lo lees hasta la ultima gota y te empapas del tema. Es mas seguro si tenes dudas, te podes registrar en la pagina re russ y hacerle alguna pregunta al autor del trabajo. Solo esta en ingles, pero ... google traductor no queda otra.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Produccion de gas durante el condicionamiento

Mensaje  javihho Jue Mayo 02, 2013 1:35 pm

La medida que he hecho mientras estaba en el punto 24 de condicionamiento han sido de 250mL. cada 14 minutos, unos 0,017 LPM. Esto con 220mA en cada uno de los 9 tubos, es decir con un consumo de unos 2 A con 3,3V.. Pero es de tension rectificada a 100Hz. Luego la potencia no seria V*I. Los datos que me mide la entrada del variac son estos para estas condiciones:
114mA a 230V con un factor de potencia de 74. dan 19,7W.

Medidor de volumen de gas:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/707/14272633.jpg/


Última edición por javihho el Dom Mayo 12, 2013 2:54 pm, editado 4 veces

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Buenos numeros

Mensaje  Admin Jue Mayo 02, 2013 2:36 pm

Habría que calcular el rendimiento como lo hizo ravi en su pdf. Lo tenes para calcular si hay overunity?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  javihho Jue Mayo 02, 2013 7:38 pm

Esta medida de LPM es sin VIC ni inductor ni nada, era por comparar con lo que de con la electronica y el condicionamiento acavado. Mirare lo del overunity. Gracias.

No lo tengo Daniel, el documento de ravi sobre overunity no lo tengo. Si eres tan amable y me indicas como conseguirlo...
gracias un saludo

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Documento de RAVI en español

Mensaje  Admin Vie Mayo 03, 2013 1:01 pm

Aca te paso el link para que lo bajes, esta en español, es interesante leelo todo.
http://www.mediafire.com/view/?eilp546vkmalod4
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Reactor HHO desde cero Empty Re: Reactor HHO desde cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.