Disociar agua por resonancia ¿mito o realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disociar agua por resonancia ¿mito o realidad?

Mensaje  Antigraviticsystems1 el Vie Oct 28, 2016 6:43 am

Hola estimados!!... me alegra ver un foro sobre esta temática, no obstante no creo que ninguno de los aquí presentes (ni yo mismo) haya conseguido disociar el agua empleando tensión pura por resonancia.

El agua es una molecula polar, es decir que en presencia de un campo electrico "se ordena o polariza" respeto la dirección del campo electrico, el agua es el solvente universal y es muy dificil obtener agua ultra pura, la conductividad de esta disminuye a medida que purificamos el agua es decir a medida que vamos eliminando los iones disueltos en el agua la vamos haciendo peor conductora de la corriente electrica.

Si realmente queremos experimentar la posibilidad de descomponer el agua por resonancia electrica lo primero de todo es proveernos de agua desionizada de la máxima calidad, lo mas sencillo es comprar una garrafa de 5  o mas litros de agua de la máxima calidad y así no tenemos que comprarnos un equipo de agua osmotizada y filtros de resinas cationicas y anionicas para depurar el agua del grifo.

¿que es descomponer el agua por resonancia empleando tensión pura?... en teoría si pudieramos conseguir agua pura de la máxima calidad, es decir h20 y nada mas la conductividad de esta sería 0 y la resistencia tendería al infinito por lo tanto la intensidad electrica sería 0 Amperios (una vez cargado) y la tensión entre las placas del condensador de agua podria ser muy elevada (del orden de muchos Kv)  tambien tengo que decir que la constante dielectrica del agua pura es 80 osea que puede almacenar grandes cantidades de energía electrica siempre y cuando fuera agua ultra pura de la máxima calidad y completamente desionizada, en ese caso excepcional el agua se comportaría como un dielectrico de las máximas prestaciones pudiendo crear condensadores diminutos que podrian almacenar una gran cantidad de energía...... pero la realidad es muy distinta, yo acabo de gastarme 36€ en una destilada-desionizada de la máxima calidad y al meterla dentro del tanque de disociado (previamente lavado varias veces con identica calidad) la resistencia me sube a unos 4 megaohmios, por lo tanto si someto el condensador a unos 40kv de c.c la intensidad será de unos 10mA y la potencia disipada en calor unos 400 Watios, si empieza a burbujear en parte será por la electrólisis forzada y en parte por el vapor de agua generado por el calor...... por lo tanto estoy seguro que ninguno de nosotros ha conseguido disociar hoy por hoy agua por resonancia.


Última edición por Antigraviticsystems1 el Vie Oct 28, 2016 1:52 pm, editado 1 vez

Antigraviticsystems1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 38
Localización : sagunto

Ver perfil de usuario http://cienciaexperimental.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Disociar agua por resonancia ¿mito o realidad?

Mensaje  Antigraviticsystems1 el Vie Oct 28, 2016 6:58 am

¿¿que es lo que yo entiendo por descomponer el agua por resonancia???

pues bueno, para entenderlo vamos a poner un simil:

imaginaros una bolita de acero suspendida de un finisimo hilo de seda que esté en reposo, ahora le damos un ligero golpecito con el dedo y esta empieza a oscilar.

El sistema resonante así creado tendrá una frecuencia de oscilación siempre igual y una amplitud que irá decayendo a cada oscilación hasta quedar otra vez en reposo.

La frecuencia de oscilación dependerá de la longitud del hilo de seda y siempre será la misma.
La amplitud de la oscilación puede variar e irá de mayor a menor amplitud.

en este ejemplo, la oscilación es amortiguada en el tiempo, pero  ¿que pasaría si vamos incrementando el nivel de energía de forma secuencial en el tiempo? pues lo que pasaría es que al final el hilo de seda rompería.  

esta conclusión la saqué observando esta imagen:



lo que pasa es que sinceramente creo que la imagen es erronea, y lo creo por este motivo:

Imaginaos que a la bolita de acero le metemos por abajo un pincel untado de tinta y colocamos  debajo un rollo de papel que está en movimiento, si le damos un golpecito a la bola la línea en principio recta comenzará a oscilar alcanzando su amplitud máxima inmediatamente despues de darle nosotros el golpecito y la oscilación poco a poco va a ir menguando pero no la frecuencia que será siempre la misma, al final cuando deja de oscilar tenemos un precioso dibujo hecho por las propias leyes que rigen la realidad en la que nos movemos, si analizamos un poquito el dibujo podemos ver una linea imaginaria central que sería la continuación de la línea pintada originalmente antes de darle el empujoncito, esta línea la vamos a llamar "linea neutral" ...después del empujoncito inicial todo trazo que sobrepase por arriba la "linea neutral" lo vamos a llamar semiciclo positivo y todo trazo que sobrepase la "linea neutral" por abajo lo vamos a llamar semiciclo negativo.

Pues bien, lo que se observa es que al darle el empujoncito de energía al pendulo la bolita cada vez va abarcando menos espacio tanto en el semiciclo positivo como en el semiciclo negativo hasta quedar en reposo.  

Lo mas importante es que el pendulo que lo podemos considerar como un sistema resonante elemental en su oscilación amortiguada pasa por la línea neutral o de "cero" repetidas veces hasta que se extingue su energía.
En cambio en el siguiente duibujo el concepto de resonancia que el autor pretende exponer es erroneo:



Desde mi punto de vista es erroneo porque no se le permite a la oscilación su "modus operandi" normal, es decir que no se le permite a la oscilación que siga su curso normal de evolución.

Si alguno de vosotros me ha seguido hasta este punto se preguntará que si la oscilación pasa de la linea neutral hacia abajo ya es un semiciclo negativo y por lo tanto corriente alterna.

!! Bravo !! a quien haya llegado a esa conclusión.

Yo siempre digo que hay infinitos caminos de llegar a roma, unos muy cortos y rápidos, otros mas lentos y largos, otros intermedios... si el agua se puede disociar por frecuencia no puede haber solo el camino marcado por meyer.

A mi se me ha ocurrido un circuito tanque LC que consiste basicamente en meterle corriente alterna y corriente continua a la vez, corriente continua para polarizar previamente el agua (osea ordenar todas las moleculas previamente) y despues hacerlas oscilar de la forma convencional.



Pues bueno, este es el circuito con el que quiero trabajar,hasta pronto.

Antigraviticsystems1

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 38
Localización : sagunto

Ver perfil de usuario http://cienciaexperimental.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.