Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina

+5
Paradigmatico
MarioMKHHO
Emu-GGz
caldares
Admin
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Forma de onda

Mensaje  Admin Miér Oct 17, 2012 5:07 pm

Buenas use una celda de placas paralelas del esquema anterior.
Esta es la forma de onda que se ve en el osciposcopio sobre la celda con una inductancia de 500uh y la celda paralela.
Agua común o de canilla. Frecuencia fundamental de 3.98khz y un gate pulse de 3 pulsos.
No creo que esta bien , creo que deberia verse la parte inferior del semiciclo tambien. Ahora en que me equivoco? Vic tipo Ravi o Dave Lawton.

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 13102010
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Señal de AM como dijo Meyer

Mensaje  Admin Lun Oct 22, 2012 5:32 pm

Buenas estimados. Aca les dejo un video de un ensayo con 3 cavidades en serie. Una de placas paralelas, la segunda y tercera de cavidades resonantes.
Disculpen la imagen, la cámara esta rota, lo hice con un teléfono celular.
Ensayo de 3 celdas en serie.
Frecuencia primaria 5 Khz
Frecuencia secundaria 800 Hz
Duty Cicle del gate pulse 2 pulsos solamente
Tensión de alimentación desde 35 a 350 vdc
Corriente no mas de 350 ma
Celdas:
A) paralela https://mireactor.foroargentina.net/t14-armando-un-generador-de-hho-daniel-arg...
B) 4 pulgadas largo, caño interior 3/4" y exterior 1", 3 mm de separación
C) 4 pulgadas largo, caño interior 1/2" y exterior 3/4", 1.5 mm de separación
Inductancia 180mh

Forma de onda sobre la celda similar a A.M.
Tensión de salida similar a la de la fuente.

Observación: Cuando las armónicas aumentan la producción de gas aumenta muchísimo pero la corriente se puede manejar por la cantidad de pulsos que se le aplican a la celda (esta observación es tal cual lo predijo Andrija Puarich, el dijo que lo que realmente descompone la molécula de agua eran las armónicas presentes en la onda electromagnética de excitación). O sea la cantidad de pulsos aplicados a la celda es el ancho de pulso del circuito gate pulsed, con esto se maneja la producción de gas pero con poca variación de corriente se observa una aumento enorme en la producción de gas. Ademas este gas es muy blanco y con burbujas muy chicas, muy finas.


Última edición por Admin el Lun Oct 22, 2012 5:45 pm, editado 1 vez (Razón : Forma de onda AM encontrada gracias a las armonicas)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Nuevo generador de pulsos 9XB de Proyect Icarus

Mensaje  Admin Lun Oct 29, 2012 12:42 pm

Compañeros les acerco una imagen de como va quedando el nuevo generador de pulsos. Esta placa me la envió Max, gracias Max!! me la a enviado sin cargo (si, sin cargo, hay personas buenas en el mundo) para que les muestre su trabajo, esta placa la pueden adquirir en su webshop:
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Logoma11
http://stanleymeyerwebshop.com/
Tiene muchas placas más, todas basadas en los diseños originales de Meyer, ahí mucho trabajo de ingeniería inversa y diseño industrial. Es altamente recomendable si no tenes conocimientos de electrónica que puedas adquirirla si estas buscando avanzar rápidamente ya que son diseños originales y están totalmente probados.
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 28102010

Características:
* Nombre oficial 9XB
* Diseño basado en el circuito original de Meyer (es el mismo esquemático)
* Entrada auxiliar de alimentación para batería de 9v
* Salida optoacoplada (H11D1)
* Salida adicional para led de panel
* Salida adicional de +5vcc
* Listo para conectar la etapa de potencia (se usa con VIC 8XA - SCR)

Modificaciones e implementaciones que se le harán: (por mi)
* Selector de HI-LOW frecuency, ya que con esto puedo recorrer un rango de frecuencia mayor (llave inversora con 2 capacitores en la parte de timer).
* Incorporación de transformador 12v+12v x 300ma
* Instalación de LED de panel
* Instalación de bornera de interconexión para etapa de potencia
* Instalación integral en acrílico y frente de aluminio para rackear
* Instalación de potenciometro de 1K en serie con el principal (ajuste fino)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty bifilar y lodron de julios

Mensaje  MarioMKHHO Lun Nov 05, 2012 2:00 am

Hola Daniel estaba leyendo esto, antes que nada un gran trabajo, impresionante todo lo que haces y gracias por compartirlo, hay un buen de cosas que no entiendo pero intento y me quedé pensando en esto que escribiste y que cito a continuación

"Bob Boyce asegura que el toroide que usa su circuito extrae energía adicional del ambiente. Y es la única explicación racional (o no) que encuentro si es que su electrolizador crea una cantidad de gas equivalente al 600% a 1000% por sobre la teoría de Faraday como él dice. O sea la energía adicional proviene de alguna parte, la magia no existe"

ayer veía un video sobre el ladron de juluios y es prácticamente como la toroide de Bob y lo que me llamo la atención de este video es que el que se muestra es muy similar a la bifilar , tengo entendido que el ladron de julios extrae la energia del ambiente o mas bien de las ondas de este , mas o menos como lo planteaba Tesla , ¿es acaso la bifilar un tipo ladron de lujios?, , no se si esto sea mejor plantearlo en el tema de la bifilar , saludos Daniel y excelente trabajo

https://www.youtube.com/watch?v=OCYp45vGiH4
https://www.youtube.com/watch?v=OCYp45vGiH4

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Gated pulsed para bajar el consumo!!!

Mensaje  Admin Dom Feb 24, 2013 1:59 pm

Compañeros acá les dejo un circuito que diseñe y arme yo mismo. El mismo una un divisor por 10 y una compuerta and para multiplicar. El funcionamiento es el siguiete:
El generador principal (9XB) crea una onda cuadrada del 50% de ciclo de actividad y aparentemente no alcanza con aplicar esta señal directamente a la celda para tener buenos resultados, entonces se le aplica solo trenes de pulsos como "chorros" de pulsos. Comprendo que el tiempo para cargar la celda y descargarla es igual, si no es así el tiempo nos lo dirá y el avance de la investigación. Entonces tomando que el mismo tiempo se usa para cargarla y descargarla entonces estamos hablando de aplicar pulsos y espacios iguales, o sea, si aplico 3 pulsos entonces espero 3 pulsos, si lo hago con mas entonces respeto ese tiempo de carga y descarga. Yo elegí aplicar 5 pulsos porque es el tiempo que hace falta para cargar cualquier capacitor al 98% de su tensión (esta en los libros de electrónica). Sigamos, 5 pulsos si y 5 pulsos no, entonces claro dividimos por 10 y obtenemos un pulso que es 50% del tiempo en "1" y 50% del tiempo "0" o sea un pulso del 10% de tiempo de la frecuencia original, este pulso lo multiplicamos por el del circuito 9XB y obtenemos un tren de pulsos del 50% o sea: 5 pulsos si 5 pulsos no, durante 5 pulsos cargamos la celda y 5 esperamos.

Con esto conseguimos:
* Bajar el consumo
* Cargar la celda y dejar que se descargue
* Es mas fácil obtener el efecto de carga o step charge como lo tiene Meyer en sus patentes

Y unas de las cosas para mi muy importante: Utilizando anteriormente el gated pulse de Dave Lawton las frecuencias no estaban sincronizadas, así que cuando el gated pulse habilitaba el pulso lo hacia en cualquier instante y no cuando el pulso comenzaba. Entonces el pulso no duraba lo que deberia ERA MAS CORTO!! es como si le aplicamos un pulso de menos frecuencia y los demás si en la frecuencia ajustada, es muy difícil de esta manera ajustar un circuito resonante, para empezar las pruebas un gated pulse con un 555 esta bien pero no es lo ideal ni lo correcto. Meyer uso en 74ls122 como gated redisparable, de esta manera el elegía (en realidad el circuito) cuando disparar el "chorro" de pulsos y esto lo hacia por una razón, me niego a creer que lo hizo solo para poner mas circuitos y complicarse la vida.
Bueno acá el esquema (es muy simple):
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Gated_10
Foto del circuito
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 24022010
Video del efecto de carga:

Pruebenlo y me dice. Es muy fácil de armar el circuito.
Saludos a todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Etapa de potencia Completa

Mensaje  Admin Mar Feb 26, 2013 1:45 pm

Compañeros aca les dejo la etapa de potencia que utilizo en los ensayos y pruebas con valores y todo. Disculpen la tardanza en subir el esquema pero no es facil diseñar y subir algo que realmente funcione bien, este que estoy subiendo funciona bastante bien con alimentaciones desde 15 a 350VCC!!! Jaja pequeño margen de alimentación. El acople con el generador de pulsos es por un driver para mosfet TLP 250 es como un optoacoplador pero mejorado. Funciona bien hasta 25Khz. Yo uso un mosfet canal N IRFPC60 que soporta hasta 600v pero si lo van a alimentar con menos de 200vcc un IRFP250 o 260 esta bien.

Caracteristicas:
Alimentación: de 15 vcc a 350 vcc.
Corriente máxima: 4A
Frecuencia maxima: 25khz
Entrada: Señal TTL (5vcc) 20ma max.

Aca el link para bajar el pdf: http://www.mediafire.com/view/?b4140540myv9iyd
Click en la imagen para visualizar...
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Etapa_10
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Error en tierras, por favor estar atentos

Mensaje  Admin Jue Feb 28, 2013 2:12 pm

Admin escribió:Compañeros aca les dejo la etapa de potencia que utilizo en los ensayos y pruebas con valores y todo. Disculpen la tardanza en subir el esquema pero no es facil diseñar y subir algo que realmente funcione bien, este que estoy subiendo funciona bastante bien con alimentaciones desde 15 a 350VCC!!! Jaja pequeño margen de alimentación. El acople con el generador de pulsos es por un driver para mosfet TLP 250 es como un optoacoplador pero mejorado. Funciona bien hasta 25Khz. Yo uso un mosfet canal N IRFPC60 que soporta hasta 600v pero si lo van a alimentar con menos de 200vcc un IRFP250 o 260 esta bien.

Caracteristicas:
Alimentación: de 15 vcc a 350 vcc.
Corriente máxima: 4A
Frecuencia maxima: 25khz
Entrada: Señal TTL (5vcc) 20ma max.

Aca el link para bajar el pdf: http://www.mediafire.com/view/?b4140540myv9iyd
Click en la imagen para visualizar...
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Etapa_10

Compas detecte un error en el esquema. La tierra que usa la fuente chica (LM7815) estaba mal. Lo que corresponde es GND2, ya que de otra forma estaríamos uniendo las 2 masas, la de los generadores (señal débil) y la del VIC. Acá el esquema correcto.
Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Etapa_12
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Ressonancia Supr-sonica

Mensaje  Paradigmatico Sáb Mar 02, 2013 9:27 pm

Estoy acompañando el tema y se ve muy bien como lo explicas ( es casi lo mismo que yo especulo). En mi formulación llevo en cuenta también lo largo de los electrodos (tubos)
Estoy preparando varios experimentos para comprobar si esto va y compartiré los resultados.
Ya hay un trabajo académico hecho en una universidad de la India les dejo el link: Nano Pulsed DC

Ya les adelanto que lograron hacer electrolisis con menos de 30 veces lo usado con cc en el sistema normal. O sea: usando pulsos correctos, donde gastamos 300 W., podríamos hacerlo con menos de 10 W.

Paradigmatico

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Afinación acústica

Mensaje  Admin Dom Mar 03, 2013 12:02 pm

Paradigmatico escribió:Estoy acompañando el tema y se ve muy bien como lo explicas ( es casi lo mismo que yo especulo). En mi formulación llevo en cuenta también lo largo de los electrodos (tubos)
Estoy preparando varios experimentos para comprobar si esto va y compartiré los resultados.
Ya hay un trabajo académico hecho en una universidad de la India les dejo el link: Nano Pulsed DC

Ya les adelanto que lograron hacer electrolisis con menos de 30 veces lo usado con cc en el sistema normal. O sea: usando pulsos correctos, donde gastamos 300 W., podríamos hacerlo con menos de 10 W.

Acá un link donde subo algo de la resonancia de los tubos.
https://mireactor.foroargentina.net/t39-afinacion-de-los-tubos#280
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Nanopulso

Mensaje  Daniel Fe Mar Abr 09, 2013 11:56 pm

Estimados, leí los trabajos sobre nanopulso de las universidades de japon e india. Los trabajos de Shimizu y Dharmaraj. Son muy buenos y alentadores.
Encontré una diferencia de su tecnología con las que experimentamos nosotros. Ellos me parece son mas fieles al modelo de Meyer. Usan un trasnformador separado galvánicamente para alimentar la celda. El secundario tiene un diodo y de allí a los tubos. El primario es activado por un mosfet más un SiThyristor, pero este componente no existiría entre nosotros por lo que indagué.
Ahora bien, con este esquema sólo envían nanopulsos impiendo que la cc circule, aún residual, como los esquemas de Ravi y Lawton que reproducimos y asi obtienen mas eficiencia.
Estoy bien orientado o bien los diodos MUR1550 del esquema de la etapa de potencia que nos ofrece Palacios reemplazan al esquema de los nano?.
Un abrazo y adelante.

Daniel Fe

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Nanopulsos

Mensaje  Admin Miér Abr 10, 2013 1:50 pm

Daniel Fe escribió:Estimados, leí los trabajos sobre nanopulso de las universidades de japon e india. Los trabajos de Shimizu y Dharmaraj. Son muy buenos y alentadores.
Encontré una diferencia de su tecnología con las que experimentamos nosotros. Ellos me parece son mas fieles al modelo de Meyer. Usan un trasnformador separado galvánicamente para alimentar la celda. El secundario tiene un diodo y de allí a los tubos. El primario es activado por un mosfet más un SiThyristor, pero este componente no existiría entre nosotros por lo que indagué.
Ahora bien, con este esquema sólo envían nanopulsos impiendo que la cc circule, aún residual, como los esquemas de Ravi y Lawton que reproducimos y asi obtienen mas eficiencia.
Estoy bien orientado o bien los diodos MUR1550 del esquema de la etapa de potencia que nos ofrece Palacios reemplazan al esquema de los nano?.
Un abrazo y adelante.

Aca pego el enlace de este trabajo de nanopulso donde describe la celda y el circuito en rasgos generales.

http://ijee.ieefoundation.org/vol3/issue1/IJEE_13_v3n1.pdf
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty nano pulsos

Mensaje  Daniel Fe Jue Abr 11, 2013 12:03 am

Vean esta página es complementaria a la anterior. Saludos

http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA297375

Daniel Fe

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Pregunta

Mensaje  salomon Miér Mayo 22, 2013 4:53 pm

Hola a todos,ante todo debo decir q estoy pegado en todo esto, sobre todo en electronica.He visto q usais alta tension y aqui va la pregunta,se podrian usar los transformadores de alta de los micro-ondas?.Lo digo por que creo que dan 5000 V .
Un saludo y gracias

salomon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty No es solo alta tensión

Mensaje  Admin Jue Mayo 23, 2013 10:38 am

salomon escribió:Hola a todos,ante todo debo decir q estoy pegado en todo esto, sobre todo en electronica.He visto q usais alta tension y aqui va la pregunta,se podrian usar los transformadores de alta de los micro-ondas?.Lo digo por que creo que dan 5000 V .
Un saludo y gracias
Estos trafos tienen alta tensión pero es muy dificil que puedas lograr una resonancia, aunque si quieres intentar hazlo y nos cuantas como te fue.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Re: Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina

Mensaje  javihho Dom Mayo 26, 2013 11:11 pm

Hola a todos.
Daniel me podrias explicar como hiciste exactamente el condicionamiento de tus tubos? Que intensidad circula con cada tension?
Mucho se habla de que el condicionamiento es un paso clave para el funcionamiento y que es el que consigue que no circule casi corriente al aplicar tension pero nadie dice nada del condicionamiento y mucho hablar de circuitos.
Es que nadie ha hecho las cosas como describen los que se supone que hicieron funcionar esto?
Nadie tiene medidas de cantidad de volumen de gas generado vs consumo electrico consumido?
Lo demas son habladurias y videos sin sentido a mi juicio.

javihho

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Acondicionamiento

Mensaje  Daniel Fe Lun Jul 22, 2013 1:21 pm

Estimado, hay valores de producción.
Respecto al acondicionamiento es la reacción de los magnesios del agua en la superficio del electrodo lo que hace una capa de oxido.
Este efecto ya se vió en el inicio de la radiodifusión con los detectores (rectificadores borex). Es decir con agua, bicarbonato y placas de aluminio a traves de las cuales circula una corriente de CA se construye un semiconductor. Es maravilloso probalo y funciona.
Ahora bien, si es así, la celda actua como condensador y como diodo al mismo tiempo.
Ese acondicionamiento se realiza con agua dura común o bien con una adicción de bicarbonato y sobre placas de aluminio.
Es decir, hay que hacer el electrodo positivo (anodo) de aluminio acondicionado. Y probrar.
Yo probé con un tubo de laumino de antenas de 1 cm de diametro, con agua bicarbonada, trafo de 12 votls 4 amper y un foco de 12 v 12 w en el medio. Al principio no encendia, luego si. Medi con el tester y funcionaba como un diodo con 400 ohm de resitencia directa e infinita indirecta. La capacidad la medí en 13 uf.
Mira en la web hay más material.
Saludos a todos ys igasmo construyendo juntos la eficienca se puede mejorar.....

Daniel Fe

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty daniel celda hho

Mensaje  inoxicuatro Sáb Abr 26, 2014 11:03 am

Daniel quiero armar un equipo con 10 reactores de 100 mm q ya los tengo me falta el equipo de potencia ¿vos me lo puedes vender ? con un diagrama para entenderlo contactame es para una caldera saludos inoxicuatro

inoxicuatro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina - Página 2 Empty Re: Armando un Generador de HHO - Daniel - Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.