XOGEN (CANADA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XOGEN (CANADA)

Mensaje  carlitos el Dom Nov 20, 2016 7:08 pm

Hola a todos, quería compartir mi experiencia con una patente que me bajé.
Investigando hace un tiempo, encuentro que una companía de Canadá utiliza la electrólisis como forma de tratamiento del agua para múltiples propósitos.

Mi experiencia la realicé con la patente US 6126794, Xogen, Canada, por supuesto la van a encontrar en inglés, y en la página 7 de la misma van a encontrar el circuito que repliqué.

Como no soy electrónico tuve que investigar qué era el circuito 555 astable. Una vez que hice las conexiones de este circuito "astable" (hasta ese momento desconocido para mí) continué con el resto del circuito.
Para el que no tenga nociones de electrónica como yo, este video les puede servir para replicar el circuito astable. Es este es el video con el que lo hice.

https://www.youtube.com/watch?v=mZVP0m9D7MQ

Para el que siga interesado después de leer estas líneas, la patente tiene el circuito con la lista de componentes que hay que comprar:

Astable circuit NE555 or equivalent logic circuit
Resistor R2 10K
Resistor R3 10K
Resistor R4 10K
Resistor R5 2.7K
Resistor R6 2.7K
Transistor TR1 2N3904
Transistor TR2 2N3904
Transistor TR3 2N3055 or any high speed, high current silicon switch
Diode D2 1N4007
Capacitors (not shown) Vcc by-pass capacitors as required.

Yo lo monté sobre una protoboard y utilicé como celdas tubos concentricos uno adentro del otro de unos 15 cm de largo, de acero inoxidable (no sé qué calidad de acero son... es lo que tenía a mano) y para colmo con costura interna pero así y todo me funcionó con una producción bastante decente.

Por supuesto no van a hacer andar un motor de combustión interna con la producción de esta celda y no se cuán eficiente es, la patente dice que utiliza una corriente de 300 milimamperios a 12v (de la batería) lo que daría un total de 3,6 watts, yo no la medí todavía a mi celda para saber cuanta corriente utiliza. Pero publico esto porque siendo que yo no tengo nociones de electrónica me funcionó y considero que es bastante facil de hacer.

La parte más curiosa para mi del asunto, es que en un programa de los "cazadores de mitos" (mithbusters) que va por discovery channel pusieron a prueba el concepto de generar hidrógeno en casa para hacer marchar un motor de coche. Lo interesante es que utilizaron el mismo circuito que yo utilicé de la misma patente (figura 5) y supuestamente "no les funcionó" y por supuesto el mito de poder hacer HHO en casa termina siendo mentira...

Sin embargo yo que no se nada de electrónica lo pude hacer andar... solo seguí los pasos como si fuera una receta de cocina, y fue cuestión de enchufar en su debido lugar cada componente. Acá les dejo el link del video como un dato anegdótico.
Presten atención al circuito de la figura 5 de la patente US 6126794 que se alcanza a observar en el video con un resaltador fosforecente que aparece a los 47 segundos, y verán que es el mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=FkrQojFCUAs

El video continúa pero tampoco me gusta mucho, porque continúa con la hidrólisis ayudada con soda caustica (creo que no es el objetivo del foro usar catalizadores)... Pero sirve para que veamos como no nos podemos dejar llevar por un programa de tv que dice que no se puede, cuántos habrán visto ese episodio y lo creerán.

Espero no haberlos aburrido con tanta palabrería, quise poner el pdf o más dibujos pero como no soy muy asiduos de los foros la verdad no supe como hacerlo.

Un abrazo grande gente y cualquier consulta desde lo poco que sé, en lo que esté a mi alcance ayudaré.

carlitos.

carlitos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba