Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bobina Bifilar

+4
ICARUS
diferao
caldares
Admin
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Bobina Bifilar

Mensaje  Admin Miér Ago 08, 2012 1:30 pm

Hola a todos, este es la primer entrada del joven foro de tecnología WFC y empezaremos por un tema que a todos nos a traído mas de un dolor de cabeza, la bobina bifilar.

Se llama bobina bifilar solamente porque se hace arrollando dos alambres de cobre (u otro material) juntos sobre un núcleo que puede ser ferrita en nuestro caso.
Esa es la definición básica de lo que es una bifilar. Para nosotros y en nuestro caso usaremos núcleo de ferrita ya que la frecuencia de funcionamiento esta en el orden del audio, así que un núcleo de hierro nos representa mucha perdida.
Un modelo para diseñar que utilizó Stan en uno de sus primeros circuitos, el 8XA, esa hecha con un núcleo doble E con entrehierro y de creo 28 vueltas cada bobina. Acá les dejo el video donde Max Miller demuestra como hacer esta bobina.
Saludos
PD: Si la celda o la frecuencia varia también lo hará la cantidad de vueltas.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Gracias

Mensaje  caldares Mar Ago 14, 2012 2:32 pm

Bién hecho y no costoso, muchas gracias. se aprecia la separación del núcleo que comentas.
Estoy haciendo cálculos y (en teoria) ando bién para tener resonancia sobre 3,98khz con el material del que dispongo. Simplemente quitar o añadir unas vueltas. Pero eso ya lo haré cuando tenga todo montado que aun falta.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty FABRICACION BOBINA BIFILAR

Mensaje  diferao Miér Ago 15, 2012 3:48 am

Esta bobina se ve muy bien , pero en algunos lados no es facil conseguir el nucleo de ferrita en "E", en mi caso solo cuento con barras de ferrita de unos 20 cms de longitud y unos 0.7cms de diametro. Mi pregunta es: ¿puedo construir una bobina bifilar de igual rendimiento haciendo la misma cantidad de espiras en una sola capa a lo largo de la barra de ferrita?
En este caso propongo sustituir el nucleo en "E" con varias capas en el carrete por una barra sencilla con una sola capa e igual numero de espiras.

diferao

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty inductancia

Mensaje  caldares Miér Ago 15, 2012 4:29 am

Como quieres hacerlo te dará una inductancia bajísima. La inductancia es inversamente proporcional a la longitud del nucleo.
Es proporcional a la seccion del nucleo y al número de espiras.
De televisores viejos o de transformadores viejos 125-220 puedes sacar el nucleo.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Núcleo "E"

Mensaje  Admin Miér Ago 15, 2012 8:41 pm

La diferencia entre el núcleo doble E y una barra principalmente radica que hay núcleos E que tiene un entrehierro. Esto permite acumular energía que cuando la corriente no esta presente colapsa y te permite obtener mayor tensión EMF con menos corriente. Para empezar las pruebas dale para adelante.
Daniel Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  diferao Jue Ago 16, 2012 2:16 am

Los unicos transformadores que conozco con nucleo "E" son en laminas como de hierrro o algo asi, no en ferrita redonda. No se puede hacer esta bobina en un nucleo de "FLYBACK" ?

diferao

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Núcleo Flyback

Mensaje  Admin Jue Ago 16, 2012 10:06 am

El núcleo de un flyback esta muy bien para usarlo en lugar de uno "E", yo recomiendo el E porque es mas probable que consigas el carrete para el alambre que facilita enormemente el trabajo del bobinado.
Yo hice ensayos con un núcleo de un flayback de un televisor y va bien. Solo que es más trabajoso al bobinar por no tener el carrete, pero podes improvisar alguno con un caño plástico de poco grosor y dos plaquetas vírgenes perforadas a modo de pared del bobinado, una a cada lado y pegadas con pegamento instantáneo u otro pegamento fuerte. Cuando desarmas el flyback seguramente tendrás que romper el bobinado original ya que esta relleno de material epoxi. De todas formas a nosotros no nos sirve.
Saludos
Daniel
PD: si se rompe la ferrita puedes pegarla con pegamento instantáneo, lo mas prolijo posible así el entrehierro que usas es solo el que le pones vos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  ICARUS Jue Ago 16, 2012 5:50 pm

the core that i used in the video, as far as we can tell is an exact replacement for the core that, that meyer used in his device. we sell these at as low a cost as we can. i bought 100 sets of these. i do believe you can use a laminated iron core instead. a chevy car coil from a distributor mount. i have had good success with it and also with a core made from insulated welding rods. the rods being low carbon and wrapped in tape, then bundled together to form a laminated core. the core in the meyer display circuit is at 120 hz from the usa house power , rectified.
ICARUS
ICARUS

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Localización : usa ohio

http://stanleymeyerwebshop.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Bibna bifilar - español

Mensaje  Admin Vie Ago 17, 2012 10:48 am

ICARUS escribió:the core that i used in the video, as far as we can tell is an exact replacement for the core that, that meyer used in his device. we sell these at as low a cost as we can. i bought 100 sets of these. i do believe you can use a laminated iron core instead. a chevy car coil from a distributor mount. i have had good success with it and also with a core made from insulated welding rods. the rods being low carbon and wrapped in tape, then bundled together to form a laminated core. the core in the meyer display circuit is at 120 hz from the usa house power , rectified.
El núcleo que he usado esta en el vídeo, por lo que podemos decir es un reemplazo exacto para el núcleo que, meyer utilizó en su dispositivo. Vendemos estos al menor costo posible. He comprado 100 conjuntos de los mismos. Creo que se puede utilizar un núcleo de hierro laminado en su lugar. Una bobina de coches Chevy de un montaje de distribuidor. He tenido mucho éxito con él y también con un núcleo de varillas de soldadura aislados. Las varillas deben ser bajo en contenido de carbono y envueltas en cinta, a continuación, se agrupan juntas para formar un núcleo laminado. El núcleo en el circuito de meyer de la imagen es a 120 Hz que es la alimentación de EE.UU. pero rectificado.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  MarioMKHHO Miér Ago 22, 2012 1:07 am

Antes que nada un saludo, y gracias por la invitacion al foro por parte de daniel, ese video de la bifilas es muy ilustrativo , yo conseguí los nucleos de ferrita de televisores viejos, la pregunta que le hacia a daniel es si tambien se pueden armar dos embobinados por separado pero sobre el mismo nucleo, creen que funcione mejor? , porque en primera intancia era como la imaginaba, pues habia encontrado esta info de un foro que pongo aquí , haber que opinan, saludos

Hace más de 100 años atrás, Nikola Tesla expone una patente denominada "Coil for electromagnets", una ingeniosa bobina es un electroimán muy especial y sin las limitaciones de los electroimanes comunes, por ejemplo, en un electroimán común existe un retardo de tiempo entre el voltaje aplicado a la bobina y que la corriente alcance su valor estacionario cosa es muy dependiente de la inductancia de la bobina, ese defecto de retardo y lentitud para ciertas aplicaciones es indeseado, y ese electroimán ideado por Tesla lograba una respuesta "inmediata", sin ningún retardo

Su invento se conoció como "bobina bifilar", sin embargo sus propiedades energéticas hacen de ese electroimán el ideal para generar electricidad pues autogenera su propia energía, veamos como lo hace:

La bobina bifilar consiste en 2 bobinas comunes e iguales bobinadas sobre el mismo núcleo, pero bobinadas de tal modo que sus campos magnéticos se opongan entre sí, o sea, 180 grados de desfase, ambas bobinas se pueden conectar o en serie o en paralelo, contrario a lo que muchos pensarían de que ambos campos al ser contrarios deberían anularse, se observa todo lo contrario cuando se arma, se ve que los campos se "separan" en dos iguales y contrarios quedando energía magnética almacenada en las bobinas

Si las bobinas de la bifilar se conectan en serie, entonces, la corriente queda determinada exclusivamente por la resistencia del circuito,o sea la resistencia de las bobinas y de la fuente, la inductancia ve la fuente es "cero", ve solo un alambre pues no hay fem inducida en ambas bobinas dado que sus campos se oponen entre sí y los voltajes inducidos en ambas son contrarios, pero, como antes puse, la energía magnética está acumulada y lista para ser usada, si usamos una fuente continua, como una pila o batería vemos lo siguiente si llamamos V al voltaje de esa fuente DC, R la resistencia de tu foco, L la inductancia por separado de una de las bobinas de la bifilar, y si diseñamos de modo que son despreciables las resistencias de la bifilar y de la fuente tenemos que al cerrar el circuito con todo en serie, fuente, foco y bifilar, la corriente inmediatamente toma valor estacionario dado que la fuente solo ve un circuito resistivo con tu foco:

Corriente en tu foco = V/R = i

Energía entregada por la fuente:

Ef = i*V*t = V^2/R * t

Energía consumida por el foco:

Er = R * i^2 = V^2 / R * t
siendo t el tiempo transcurre desde que se cierra el circuito serie, o sea la energía entregada por la fuente es practicamente igual a la energía consumida por el foco, hasta allí nada especial, pero veamos la energía almacenada en las bobinas de la bifilar, tenemos:

Eb = 2 * 1/2 * L * i^2 = L * i^2 = V^2 / R^2 * L

Vemos que esa energía es fija y no depende del tiempo, por lo que deducimos que si cerramos el circuito durante un tiempo t pequeño la energía almacenada en la bifilar puede ser "mucho mayor" que la energía sacamos de la fuente, de hecho si hacemos el cuociente:

Eb / Ef = L /(R*t)

Se ve claramente que para tiempos menores a

t = L / R
La energía acumulada en la bifilar supera a la energía sacada de la fuente, entonces si sacamos esa energía almacenada podremos devolver la energía a la fuente y mantener tu foco encendido por siempre pues la fuente nunca se va a descargar, ya sea pila o batería, eso lo logramos al momento de desconectar la corriente durante ese tiempo t pues en ese momento las bobinas devuelven su energía y si mediante interruptores reconectamos las bifilares para que en vez de anularse sus voltajes se sumen devolveremos al circuito su energía, en ese caso ahora sí el circuito es resistivo-inductivo con inductancia 2*L y constante de tiempo 2*L/R, de lo cual deducimos entonces que el tiempo necesario para devolver la energía a la fuente y recargarla es mucho mayor que el tiempo necesitamos para extraer su energía al principio, vale decir el oscilador no denería tener un ciclo de trabajo del 50% sino muy distinto para así asegurar la energía sacada de la fuente se va a autoreponer

Así entonces, gracias a este invento de Tesla tu foco siempre prendido y sin agotar la fuente, ahora, la potencia puede ser la que tú quieras, 100 watts, kilowatts, megawatts, etc,... es cosa de que le pongas numeros a esas expresiones algebraicas puse y analices los circuitos y diseñes los osciladores con el ciclo de trabajo adecuado

...... violación de leyes termodinámicas...?

Respuesta : NO

La razón es muy simple, muchos aún siguen creyendo no racionalmente, sino, religiosamente, que la energía entrega una fuente de poder avanza solo por dentro del circuito en forma de movimiento de electrones, pero olvidan que la energía electromagnética consiste también en campos electromagnéticos se mueven por fuera del circuito, basta por ejemplo aplicar la ley de Biot-Savart, calcular el campo magnético fuera de los conductores y luego evaluar la integral de energía almacenada en el campo y te vas a llevar la sorpresa de que la energía por fuera del circuito es muchas veces mayor a la que va por dentro.Esto es como si tuvieses una bomba de agua alimenta por medio de tuberías a una fuente de agua, imagina la tubería está rota en alguna parte y se pierde agua de tal modo que el agua perdida es mayor que la que se está consumiendo y que después del punto de rotura pones un medidor de agua, ciertamente el medidor te va a decir que el agua consumida es la misma se genera y mide, pero si del otro lado está el consumo devuelves el agua perdida antes, o empiezas a alimentar el consumo de agua con esa agua perdida ya el medidor se va a detener, incluso girar al revés pues se le devuelve más de lo que registraba, ciertamente alguien en el medidor pensaría hay violación de leyes fisicas o de conservación de materia, pero lo que no sabía es que se estaba perdiendo de antes agua, con la electricidad es lo mismo, no hay nada de violaciones de leyes termodinámicas, solo darse cuenta que la energía eléctrica es derrochada en los circuitos y pésimamente mal usada y que en vez de derrochar si ocupamos lo que no se usa aparece más energía porque la estabamos desperdiciando y las leyes termodinámicas están siempre cumplidas, no se cumplen para el que no entiende lo que está pasando.

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina bifilar

Mensaje  Admin Jue Ago 23, 2012 10:21 am

Gracias MarioMKHHO por registrarte e interesarte por nuestro medio ambiente y por creer que un mundo mejor es posible.
tengo algunas dudas con respecto a la explicación de la bobina, lo estoy analizando. En primero lugar que es foco?
De todas formas seguiré leyendo a ver como lo interpreto.
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty thank you MarioMKHHO

Mensaje  ICARUS Jue Ago 23, 2012 10:03 pm

i have much interest in what you have said here. on tesla bi fillar coil. it would be very nice if you give us drawing or the coils and wire size and the frequency wave form you speak of. i will try it if you show us the way.
thank you for the lengthy description. beautiful!
ICARUS
ICARUS

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Localización : usa ohio

http://stanleymeyerwebshop.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  Admin Vie Ago 24, 2012 11:41 am

ICARUS escribió:i have much interest in what you have said here. on tesla bi fillar coil. it would be very nice if you give us drawing or the coils and wire size and the frequency wave form you speak of. i will try it if you show us the way.
thank you for the lengthy description. beautiful!
Español:
Tengo mucho interés en lo que usted ha dicho aquí. Sobre la bobina bifilar de Tesla. Sería muy bueno si puede darnos un esquema o el alambre de las bobinas y el tamaño de estas, la frecuencia y forma de onda de la que hablas. Voy a probar si usted nos muestra como hacerlo.
Gracias por la detallada descripción. Hermoso!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  MarioMKHHO Sáb Ago 25, 2012 3:41 am

Hola Daniel y Admin, antes que nada una disculpa creo que no expliqué bien, la información que les compartí sobre la bifilar de tesla la encontré hace un par de meses en un foro en donde un estudiante preguntaba si existia la posibilidad de hacer que un foco o una bombilla permaneciera prendida de forma indefinida (por eso menciona lo del foco ) sin agotar la fuente de energía, y un ingeniero le contestó que sí era posible, gracias a la bobina bifilar de tesla; guarde ese comentario ya que me pareció relevante lo que explicaba sobre como la bifilar es capaz de generar energía . Me parece importante porque buscando más información he encontrado similitudes, en este caso del comentario de la bifilar de tesla dice que los campos magnéticos de las bobinas se oponen entre sí, o sea, 180 grados de desfase, curiosamente es exactamente lo que dice en sus videos el Inventor Frederick W. Wood, y su socio David Seigler de los videos de la camioneta Dodge Ram que corre a partir de agua, él lo llama cruzar el umbral y explica que la cavidad produce su propia electricidad sintonizada a 180 grados de desfase, interpreto esto como el cambio de polaridad, aquí el link del video :

www . youtube.com /watch?v= ssD1FzetTfQ&feature=plcp

Y buscando más , encontré otro caso en donde supuestamente es posible generar energía a partir de "hacer cambiar el estado de imantación de los núcleos, para que, en el hilo del inducido, se produzcan corrientes eléctricas" que es lo mismo que los 180 grados de desfase que se mencionan tanto en el comentario del foco, como en los videos la camioneta Dodge Ram, pero en este caso con la maquina del Ing. Clemente Figueras a quien según el artículo, (que les comparto a continación) lo asocia con Nicola Tesla, aquí el link del artículo completo por si gustan checarlo: lo pongo separado para que me permia mandarlo

www . alpoma . net / tecob/?p= 4005

En resumen explica que el invento funciona así:
" han ideado un nuevo método o procedimiento para producir éstos cambios de estado magnético en los núcleos, y éste procedimiento consiste en hacer que la corriente que acciona los electroimanes excitadores sea intermitente, o alterna de signos, en cuyo caso, ni los núcleos, ni el circuito inducido necesitan, para nada, moverse.

Toda la cuestión se reduce a hacer cambiar el estado de imantación de los núcleos, para que, en el hilo del inducido, se produzcan corrientes eléctricas. Hasta ahora, se ha conseguido este resultado haciendo que el núcleo o núcleos se acerque o alejen rápidamente de los centros magnéticos creados por los electroimanes excitadores. Nosotros, valiéndonos de una corriente eléctrica intermitente o alterna, hacemos variar el estado magnético de los núcleos de los electroimanes excitadores, y, variando también, por influencia, el estado magnético de los núcleos sobre los que se halla arrollado el circuito inducido, nacen en él, corrientes eléctricas susceptibles de aprovecharse industrialmente.

Esa es información la encontré buscando sobre la bifilar y me parece interesantes las tres coincidencias: 1- el comentario que les compartí que dice que la bifilar es capaz de generar energía por polos opuestos o 180 grados de desfase, coincidencias 2 que el inventor de la camioneta Dodge explica como los tubos producen su propia electricidad con los 180 grados de desfase, 3 que el invento del español funciona a partir de cambiar el estado de imantación de los núcleos (que podríamos interpretar como los 180 grados de desfase).

Croe que la bifilar es parte esencial para este tipo de tecnología, no se que opinen ustedes, ahora la pregunta sería como armar la bobina con esos 180 grados de desfase?
En cuanto armemos nuestras bobinas y las probemos les compartiremos nuestros resultados , saludos

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty MarioMKHHO - Excelente información

Mensaje  Admin Lun Ago 27, 2012 9:50 am

Gracias por compartir, te cuento que Daniel y Admin son la misma persona, Soy Daniel el Admin del foro. Seria muy interesante poder conseguir esquemas y demás para poder ensayar este experimeto.
¿Vos tenes algo de esta info?
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  MarioMKHHO Jue Ago 30, 2012 11:53 pm

hola desafortunadamente no tengo más información sobre la bifilar, he estado buscando pero nada en concreto , si llego a conseguir algo relevante lo comparto saludos.

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty bifilar

Mensaje  johane Sáb Sep 01, 2012 12:24 am

Hola. mi nombre es johane, un gran saludo a todos antes que nada.
Indagando por la web sobre como seguir armando mi sistema para crear HHO, he llegado a esta buenisima pagina. Curiosamente hoy encontre algo sobre la bobina bifilar y me quedo dando vueltas en la cabeza. Ahora lo veo aqui y me parece mas que interesante y esta bien explicado. Es el secreto de Tesla que nadie veia u observaba bien. Me parece muy interesante y apenas termine mi generador de HHO seguire con la bobina bifilar. Ademas, de ahora en adelante sabre como mirar los diseños de Tesla. En verdad, he quedado maravillado y muy interesante lo que vi y lei el dia de hoy.
Gracias Daniel por tu web y a marioMKHHO por la info de la bifilar.
Les dejo una pagina en donde hay mas info de la bobina, esta mas que claro al observar la imagen (se poco ingles).
http ://www .tfcbooks.com /patents/0512340.htm
Envio el vinculo separado ya que no me permite hacerlo de forma completa.
PD: soi tecnico electronico.

Muchas gracias a todos. estamos al habla.

johane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 63
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Vinculo completo

Mensaje  Admin Sáb Sep 01, 2012 1:23 pm

johane escribió:Hola. mi nombre es johane, un gran saludo a todos antes que nada.
Indagando por la web sobre como seguir armando mi sistema para crear HHO, he llegado a esta buenisima pagina. Curiosamente hoy encontre algo sobre la bobina bifilar y me quedo dando vueltas en la cabeza. Ahora lo veo aqui y me parece mas que interesante y esta bien explicado. Es el secreto de Tesla que nadie veia u observaba bien. Me parece muy interesante y apenas termine mi generador de HHO seguire con la bobina bifilar. Ademas, de ahora en adelante sabre como mirar los diseños de Tesla. En verdad, he quedado maravillado y muy interesante lo que vi y lei el dia de hoy.
Gracias Daniel por tu web y a marioMKHHO por la info de la bifilar.
Les dejo una pagina en donde hay mas info de la bobina, esta mas que claro al observar la imagen (se poco ingles).
http ://www .tfcbooks.com /patents/0512340.htm
Envio el vinculo separado ya que no me permite hacerlo de forma completa.
PD: soi tecnico electronico.

Muchas gracias a todos. estamos al habla.

http://www.tfcbooks.com/patents/0512340.htm

Que lo disfruten. Un abrazo Johane.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty mi bobina bifilar de alta tension

Mensaje  pablotrekk Mar Oct 23, 2012 3:02 am

buenas noches señores y señoras, la verdad que me he gastado las neuronas poco entrenadas para llegar a reporducir un elevador de tensión del tipo fly-back, pero estoy en pañales todavia por lo que leo y reviso cada vez, ademas de mis ocupaciones cotidianas.

Por ello, bien se que todo este asunto del generador de hidrógeno conlleva altos conocimientos en electronica, magnetismo, y muchas áreas que carezco de preparación, pido si me pueden orientar a si estoy dando los pasos adecuados, sabré aceptar las críticas y correcciones.

Pues he realizado el bobinado de un elevador de tensión, o transformador de alta tensión, con un bobinado primario de 454 vueltas con un clibre 0.7, y un secundario de 3644 vueltas con un calibre 0.2. Por sugerencias vistas he bobinado primero el primario muy cerca del nucleo de doble E, continuando encima del primario el secundario. El bobinado secundario de alta tensión lo he realizado en 17 capas aisladas lo mas prolijo posible con film mylar entre capas, podia dar mas vueltas pero como se me acabo el aislante mylar cerre en 3644 vueltas aunque puedo expandirlo a mas pues tengo un espacio libre de 8 mm entre el nucleo doble E, de todos modos creo que con la cantidad de vueltas que he practicado es cercano a elevar la tension un poco mas de los 12 volts que tengo de entrada, tal vez?? esta por probarse.

Este transformador reemplazaria a la precursora bobina bifilar con nucleo en barra de ferrita con 100 vueltas primario y secundario, por lo que estuve midiendo realmente ni siquiera elevaba 1 volt mas de los 12 utilizados siempre, asi que ahora es el turno de la señora bifilar de alta tensión, a ver si funciona.

Por los datos que he dado de construcción del bobinado, necesitaria si alguien me puede orientar si lo estoy ejecutando bien, y segun los datos que me ofreció Daniel P., hay que practicar un nucleo de entrehierro para que sea mas efectiva la bobina, que es un entrehierro del mismo materia de los tranformadores de metal, la duda mia ahora es: el entrehierro se lo aplica unicamente en el centro del nucleo de ferrita, en los extremos y con aire en el centro, o bien en todas las partes de union de las dobles E??

Por otros datos que he estado observando ultimamente, parece ser que todo el sistema tiene que estar construido, diseñado y calculado en funcion a la celda construida. Eso ya me obstaculiza mi meta, porque he realizado una celda multitubular de 6 cavidades concentricas y promedio 112 mm de longitud, una copia a la de Dave Lawton, y hay otros detalles que me estan matando y recien me entero, de que los tubos deben ser sin soldadura, lisos, lijados con grano fino, y para frutilla del postre, desmagnetizados con un tratamiento de cocido a temperatura. Tambien esta el detalle de una aislacion exterior del tubo exterior y una interior del tubo interior para evitar la pérdida de electrónes, y del condicionamiento a bajo amperaje por el óxido de níquel y cromo a bajo amperaje que todavía no aplica por no tener terminado el sistema en forma efectiva.

Si me pueden arrojar luz a este gran número de dudas se los agradezco, y espero llegar a poder difundir resultados a mis amigos y demás personas que no conocen estas verdades.

Muchas gracias por la atención que me prestan y gracias también por difundir todos estos conocimientos de manera altruista.


Saludos cordiales.

Pablo G.


pablotrekk

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 45
Localización : ciudad autonoma bs as. argentina

http://pablotrekk@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Diferencia entre transformador y bobina bifilar

Mensaje  Admin Mar Oct 23, 2012 2:40 pm

Pablo: Lo que vos armaste es el transformador, que es el encargado de aumentar la tensión de 12 v a digamos 70 u 80 v (o mucho mas), pero esa es la función del transformador, las bobinas son las que realmente forman el circuito resonante con la celda. Y también el transformador debe estar en resonancia con las bobinas que a su vez están diseñadas para una celda en particular, si ya se no es fácil. Pero no imposible. yo arranque con las bobinas solamente (o sea digo las bobinas o una bifilar que es lo mismo ya que una bifilar tiene 2 bobinas en una).
La separación del núcleo o entre hierro es necesario para no saturar el núcleo y permitir colapsar mas fácilmente la alta tensión inducida, creo que eso ya lo sabes. Pero la función del transformador es elevar la tensión, las de la bifilar es formar el circuito resonante, pero ambos deben ir de la mano. El tema que no se diseñarlos en conjunto por eso arranque sin el transformador y use una fuente de 350vdc.
El entre hierro va en el centro (algunos núcleo ya están diseñados así) o sea una película de aire de 1 mm o menos en el centro y a los costados suplantados con alguna chapa de un transformador en desuso. Yo croe que la medida del espesor de una chapa ira bien, tal vez 2.
El tratamiento de los tubos en un tema en si. El recocido es necesario si los cortas con soplete o máquina, pero no hace falta si los cortaste con laser, que es difícil de conseguir ya que no todos tienen una cortadora laser en el garaje. Y si, los tubos con costura quedan descartados ya que erosionan muy rápido en la zona de la soldadura y ensucian el agua terriblemente. Te lo digo por experiencia, es un desastre. Pero yo hice muchas pruebas con estos tubos, ya que tampoco sabia y aun los uso como tester en los ensayos, pero ya están casi desechos, perforados y oxidados, siempre en la zona de costura.
Tal vez puedas desmagnetizarlos envolviéndolos con un alambre grueso y usarlo a modos de solenoide y convirtiendo tubo por tubo en un electroiman con una fuente de 12v y buena corriente, batería de coche tambien, unos segundos de fuerza magnética por cada tubo y estaría, creo.
Bob Boyce en su instructivo indica como des magnetizar placas para su electrolizador, y usa este método.
El condicionado debe hacerse bien. Lavar bien los tubos, con vinagre si querés sacar la grasa y alguna suciedad. Podes condicionar a 200ma cambiando el agua apenas se ensucia. Nunca debe calentar el agua.
El aislameinto de los tubos es importante porque si no esta ailados la zona de tensión se expande y la corriente de electrones hace un pequeño corto en lugares donde no debe, la tensión solo debe aplicarse a las zonas de separación entre el interior del tubo externo y el exterior del tubo interno, se comprende?
Vos te las tenes que ingeniar para que el agua no sea excitada en ninguna otra zona, ya que es perdida de corriente inútil. Y esta fuga no puede arreglarse dándole mas potencia al reactor. Ya que limita terriblemente la tensión que se desarrolla entre las zonas de excitación y si le das mas potencia al reactor solo aumentas la fuga de electrones, espero pueda explicarme bien.
De todas formas si no entendés algo o no queda claro o en algún sitio viste algo diferente, avisa y postea ya que todos estamos aprendiendo y si en nada me equivocaría ya habría replicado la hazaña de Meyer.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty continuando con el concepto bobina bifilar

Mensaje  pablotrekk Mar Oct 23, 2012 6:17 pm

Hola Daniel!!! y a todos los que participan y se nutren de conocimientos sustentables:

Por empezar muchas gracias Daniel por tu guia, ahora me parece que estoy viendo que tengo mal concebido el concepto del funcionamiento de bobina bifilar para el generador de hidrógeno, espérame a armar mi concepto lo mejor que pueda y luego te lo expreso para que me contestes si puedes guiarme.

Parecería ser molesto o inpertinente que me meta a hacer este trabajo con ustedes que saben mas, como que me veo empujado a anotarme en una carrera de ingeniería para entender todo lo que esta pasando aca, nunca fui bueno en matemáticas pero si soy curioso e insistente en realizar lo que me propongo.

A grandes rasgos yo creia que la bobina bifilar era como un elevador de la tensión para el circuito de las cavidades resonantes en agua, y que implementando un bobinado como el que hice para elevar la tensión en lugar de la bobina bifilar con 100 vueltas en una barra de ferrita mejoraría el rendimiento de las cavidades al tener mas tensión para la disosiación del agua, por lo que me contas no es así.
Cuando puse en servicio la celda con la primera configuración de la bobina bifilar de 100 vueltas generaba gas pero en una cantidad de 0.2lts/min si bien recuerdo, y con un consumo altisimo de 3 a 4 amps, ineficiente para mi gusto tal vez. el modelo que realice fue el de Dave Lawton
Bobina Bifilar Prototipocircuito1dibuj
Por ello opte por hacer el transformador de alta tensión, pero parece ser que no se puede usar en lugar de las bobinas bifilares,
dejo algunas fotos de mi celda:
Bobina Bifilar 31401335707255769915414
Bobina Bifilar 52378635707269103247417
Bobina Bifilar Dscn0036nh
Bobina Bifilar Dscn0033h


Y como ultimo tema mio Daniel, para terminar el transformador que hice, tal vez lo hice innecesariamente y si sirve para alguna ocasion ya lo tengo, lo recomendable es poner en las tres áreas de contacto de las doble E una placa metálica en cada uno de 1mm de espesor aproximado como las que se usan en los nucleos de los transformadores metálicos??
Bobina Bifilar 5802615320288429266?hl=es
Bobina Bifilar 5802615346511937202?hl=es

BUENO, saludos hasta la proxima

Muchas gracias por todo.
Atte. Pablo G.

pablotrekk

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 45
Localización : ciudad autonoma bs as. argentina

http://pablotrekk@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  pablotrekk Mar Oct 23, 2012 6:20 pm

Bobina Bifilar Dscn0036nh[img][/img]
Bobina Bifilar Dscn0033h
Bobina Bifilar 5802615346511937202?hl=es
Bobina Bifilar 5802615320288429266?hl=es

no se porque no me publico las anteriores fotos.

pablotrekk

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 45
Localización : ciudad autonoma bs as. argentina

http://pablotrekk@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Las imagenes no se ven

Mensaje  Admin Mar Oct 23, 2012 6:22 pm

Fijate compa que las imágenes no se ven.
La chapita de suplemento solo va en los costados no en las 3 areas, en el centro va sin nada, justamente dándole entre hierro. El trafo dejalo que lo probaras en el futuro. ya que es parte del circuito, mañana te cuelgo una imagen del circuito, aunque en circuitos originales de meyer estan.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  pablotrekk Mar Oct 23, 2012 6:34 pm

Admin escribió:Fijate compa que las imágenes no se ven.

Dejo los hipervinculos porque con el sistema que tiene el foro no funciona aparentemente, tres veces lo intente.

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802615320288429266?hl=es

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802615346511937202

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/dscn0036nh.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dscn0033h.jpg/

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802619415882646626

https://lh3.googleusercontent.com/-FZLab8f0_y4/UIcLnq9TCrI/AAAAAAAAAzI/L-oKAyQ3qEw/s503/523786_357072691032474_1798365341_n.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-1WiKNTY3Ujo/UIcMDhTHgSI/AAAAAAAAAz0/96I8wCyfWs0/s671/DSCN0036.JPG

pablotrekk

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 45
Localización : ciudad autonoma bs as. argentina

http://pablotrekk@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Transformador elevador

Mensaje  Admin Jue Oct 25, 2012 11:53 am

pablotrekk escribió:
Admin escribió:Fijate compa que las imágenes no se ven.

Dejo los hipervinculos porque con el sistema que tiene el foro no funciona aparentemente, tres veces lo intente.

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802615320288429266?hl=es

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802615346511937202

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/191/dscn0036nh.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dscn0033h.jpg/

https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802619415882646626

https://lh3.googleusercontent.com/-FZLab8f0_y4/UIcLnq9TCrI/AAAAAAAAAzI/L-oKAyQ3qEw/s503/523786_357072691032474_1798365341_n.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-1WiKNTY3Ujo/UIcMDhTHgSI/AAAAAAAAAz0/96I8wCyfWs0/s671/DSCN0036.JPG

Ok. En esta imagen se ve que entendiste correctamente lo que te pase.
https://plus.google.com/u/0/photos/107977981845001967006/albums/5802610009039084481/5802615346511937202
Solo deberías recortar el sobrante de las "E" y el centro dejarlo como se ve en la fotografía. Compa no hiciste el transformador inútilmente, esta correcto, ya que es parte del circuito, proba conectarlo a un generador de frecuencias y obvserbá si podes hacer saltar algunas chispas en el secundario, eso es indicio de alta tensión. Luego medí la inductancia de ambos bobinados primario y secundario; y en secundario con la frecuencia con que trabaja la celda y la inductancia tenes la reactancia inductiva (que te da en ohms) esto es fundamental ya que de ahí viene como seguir armando la bobina bifilar. Pero te repito no creo que hayas hecho el transformador inútilmente, de echo se ve muy bien, muy prolijo.
Aca tenes una imagen del circuito completo VIC:
Bobina Bifilar LCcircuit2
Fijate que en la parte izquierda se ve el transformador que armaste. y las dos bobinas de la derecha seria la bobina bifilar, tal vez la confusión radique en que al dibujar los esquemas eléctricos se hacen por separado para mejor comprensión, pero físicamente es un núcleo con dos alambres juntos enrollados uno al lado del otro, fijáte en el video que esta el principio de max, ahí se ve bien. Muy importante el punto en el esquema,en la bobina, significa el comienzo de bobina o sea es donde empezás a bobinar, donde pones la primer espira de alambre; tambien en ingles START por eso en los esquemas en ingles las bobinas dicen S (star) y F (finish), no creo que haga falta traducción.
En un tema nuevo de placas y cavidades subí como conectar las celdas, es muy importante y me lo paso un amigo que esta con esto y esta super probado ya que es como lo conecto originalmente Meyer también.

https://mireactor.foroargentina.net/t26-placas-cavidades-electrodos-y-electrolito#191

Se ve muy bien el reactor en si, las cavidades. Tambien es importante el bubbler o burbujeador ya que ayuda enormemente a desprender las burbujas del agua. Pero eso es otra historia ya colgare algo para aportar, no me dan los tiempos para volcar todo.
Cualquier duda avisáme Pablo.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Bobina Bifilar Empty Re: Bobina Bifilar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.