Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi celda nueva

4 participantes

Ir abajo

Mi celda nueva Empty Mi celda nueva

Mensaje  caldares Mar Ago 21, 2012 8:48 pm

Hola, a ver si puedo poner unas fotos de mi proyecto de celda.
[img]Mi celda nueva Celda1 [/img].

Un recipiente de cristal que he tenido que agujerear.



[img]Mi celda nueva Celda3 [/img]

[img]Mi celda nueva Celda2 [/img]

Aqui los tubos que irán dentro, de momento un solo conjunto.

[img]Mi celda nueva Celda4 [/img]

Colocado dentro del recipiente. Toda la parte de abajo va rellena de cera hasta debajo de la correilla mas alta para que pueda entrar agua y para ver el tubo interno en el acondicionamiento del tubo.

[img]Mi celda nueva Celda5 [/img]

Ya hemos llenado de cera, sobre 100 ºC.

[img]Mi celda nueva Celda8 [/img]

Conforme se enfria vuelve a su color blanco.

[img]Mi celda nueva Celda10 [/img]

Ya fria

[img]Mi celda nueva Celda11 [/img]

El agua puede entrar a la cavidad.[img]Mi celda nueva Celda12 [/img]

Bueno, otro rato continuo con mas.

Buenas noches.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Ojo la temperatura

Mensaje  Admin Jue Ago 23, 2012 9:59 am

Excelentes las fotos. Te felicito. Solo queria saber la temperatura a la que funde la cera ya que si tu celda calienta un poco de mas se va a derretir. Esto lo contemplaste?
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Temperatura

Mensaje  caldares Jue Ago 23, 2012 11:19 am

En principio es provisional para hacer todo tipo de pruebas, no debería darme problemas hasta una temperatura considerable 55-60 ºC. Aunque no es problema porque la idea es que cuando decida dejarla sin cambios, se puede rellenar de resina especial o siliconas liquidas que se utilizan en placas solares. Ahora prefiero cera porque cuando quiera quito el módulo con un poco de calor.

Un saludo

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty OK Cera

Mensaje  Admin Jue Ago 23, 2012 11:22 am

caldares escribió:En principio es provisional para hacer todo tipo de pruebas, no debería darme problemas hasta una temperatura considerable 55-60 ºC. Aunque no es problema porque la idea es que cuando decida dejarla sin cambios, se puede rellenar de resina especial o siliconas liquidas que se utilizan en placas solares. Ahora prefiero cera porque cuando quiera quito el módulo con un poco de calor.
OK esta bien, la resina epoxica es una buena alternativa.
Saludos
Un saludo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty A la espera del generador

Mensaje  caldares Miér Ago 29, 2012 2:13 pm

Estoy todavía esperando que me lleguen los generadores. He producido HHO pero con corriente continua y sin la bobina, aunque lo tengo todo medio preparado para cuando me llegue el generador de frecuencia y el de pulsos.[img]Mi celda nueva Img00256201208291453 [/img]

A la izquierda transformador para alimentar el generador de pulsos que va a 24v, en el centro dos optoacopladores que funcionan a una velocidad de 1000 Hz ( 1 milisegundo), mas a la derecha, zócalo con diodos i a la derecha del todo la bobina bifilar casera.
todo esto es para pruebas con la celda de un elemento, para otra celda tendré que hacer bobina con cable mas grueso.
Como vereis, lo mio no es la electrónica, estoy utilizando material eléctrico mas grande.
Mientras espero estoy preparando algo mas potente.
[img]Mi celda nueva Img00257201208291457 [/img]

[img]Mi celda nueva Img00258201208291457 [/img]

Hasta pronto.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Excelente! compañero!

Mensaje  Admin Miér Ago 29, 2012 2:28 pm

Estoy viendo las fotos y se ve muy bien eso. Yo probaría las cavidades en serie, no las pongas en paralelo, yo creo que no dará mejores resultados. Yo no entiendo mucho sobre electricidad pero dale para adelante acá estaremos para darte una mano y compartir la poca o mucha info que tengamos. Yo he tenido resultados con 3 cavidades en serie, luego si tenes mas podes poner otra bifilar y así.
Saludos Daniel
PD: Esos tubos se ven poderosos!! HA HA.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Voltios

Mensaje  caldares Jue Ago 30, 2012 7:53 am

También quiero probar en paralelo para que los 7 tubos tengan todo el voltaje posible.
Si las pongo en serie el voltaje recibido por cada celda sera 7 veces menor que en paralelo.

Creo que lo que realmente importa es que sea un circuito LCL (bobina, condensador, bobina) para encontrar la resonancia.
(siendo el condensador la celda o las celdas (tubos) y se encuentren entre las dos bobinas bifilares)
Ya veremos.. Shocked

Un saludo

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Re: Mi celda nueva

Mensaje  MarioMKHHO Jue Ago 30, 2012 11:46 pm

Hey !!! se ve muy bien tu proyecto , esperamos comentarios una vez que lo pruebes. Que tipo de acero utilizaste en tus cavidades, nosotros estamos armando algo similar , pero tengo una duda , hemos encontrado que las cavidades de deben desmagnetizar, no recuerdo en donde leí que esto se hacía sumergiendo las cavidades en vinagre, alguien sabe si esto es cierto, aludos y éxito

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty tubos

Mensaje  caldares Vie Ago 31, 2012 3:05 pm

Yo he utilizado como exteriores tubos inox 316L de 1" y como interiores 3/4" 316L si que leí que había que condicionar a poco amperaje hasta que el exterior del tubo interior cojiera un color blanquecino.
Yo de momento cuando le pongo corriente me produce HHO y no me sale el agua marrón. Un poco de marrón si que he visto en el cambio de agua, pero muy muy poco. Tal vez eso pase con tubos de peor calidad.

Por si acaso, de momento empieza con poco amperaje.

[img]Mi celda nueva Img00261201208301823 [/img]

[img]Mi celda nueva Img00260201208301823 [/img]

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Re: Mi celda nueva

Mensaje  MarioMKHHO Sáb Sep 01, 2012 12:32 am

Nosotros tenemos del 304 , ya veremos si se pone al agua color marron como dices, tendremos que esperar hasta poder hacer las pruebas. Si , se supone que se debe iniciar con bajo amperaje hasta acondicionar la celda, pero segun esto es un proceso lento, tratare de encontrar eso del vinagre y lo comparto saludos

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Celdas

Mensaje  johane Sáb Sep 01, 2012 12:58 am

Hola.
Lo que se sobre el vinagre es lo sgt.
Que los tubos deben limpiarse bien con vinagre o jugo de limon para sacar tanto la grasa de las manos como otro tipo de impurezas. Habia leido algo al respecto y trataba sobre eso.
Ademas, lei que al agua se debe hecharle uno de los siguientes productos para hacerla mas conductiva.
Sal, Bicarbonato o Soda Caustica. Creo que la mejor manera de probarlo, seria montando tres tazones y agregar la misma cantidad de un producto a cada taza y medir con un tester la impedancia, bueno es una idea mia nada mas que quizas sirva. Si es asi, entonces la produccion de HHO deberia ser mayor ya que el agua es mas conductiva.
Si en algo mas puedo aportar, no dudare en postearlo.
Gracias y suerte a todos.
Johane.


johane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 63
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Celdas y Electrólito

Mensaje  Admin Sáb Sep 01, 2012 11:04 am

Amigos hay echarle agua clara al asunto. El vinagre es un ácido y en el mejor de los casos sirve para limpiar los tubos. El resto de las sustancia que nombran todas dan mas conductividad a agua (incluido el vinagre) que usan para agregar conductividad al agua haciendo que se caliente la solución. Esto es anti-eficiencia ya que genera calor y el calor es energía que se pierde. Por otro lado Meyer nunca uso ningún agregado, yo tampoco y para conseguir la electrolisis eficiente NO DEBEMOS AGREGAR NADA AL AGUA. Se debe usar agua clara como la que tomamos, de la canilla o agua corriente, nada de agregados extraños. El condicionamiento de los tubos se debe hacer como indica un instructivo de Ravi que dejo en panacea, aca les dejo el link.
http://www.panaceauniversity.org/Ravi%20Cell.pdf
Otra forma es hacer andar la celda sin pasar los 200ma de corriente por unos cuantos días, si es menos mejor, pero seran mas días, siempre cambiando el agua.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Barro marrón

Mensaje  Admin Sáb Sep 01, 2012 11:09 am

MarioMKHHO escribió:Nosotros tenemos del 304 , ya veremos si se pone al agua color marron como dices, tendremos que esperar hasta poder hacer las pruebas. Si , se supone que se debe iniciar con bajo amperaje hasta acondicionar la celda, pero segun esto es un proceso lento, tratare de encontrar eso del vinagre y lo comparto saludos
El acero T304 es el que uso Meyer y este es de menor calidad que el 316L, por lo tanto las impurezas del material son mayores produciendo mas cantidad de barro marrón, el 316L es mejor ya que no genera tanta suciedad. Yo uso 304 porque es el que puedo comprar, si tienen que elegir y el dinero no es problema usen el 316L.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty acero y vinagre

Mensaje  MarioMKHHO Sáb Sep 01, 2012 1:14 pm


Ya quedó resuelta mi duda, entonces antes de armar la celda sumergiré los tubos en vinagre para limpiarlos de la grasa de las manos y suciedad en general.
Compramos el 304 porque fue el que estuvo a nuestro alcance, también notamos que lo que hace que el agua se ponga marrón es agregarle las sustancias mencionadas, sin embargo con el pwm y agua de la llave o grifo sola, se aprecia buena producción y se mantiene prácticamente limpia, gracias buenos tips a tener en cuenta

MarioMKHHO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Cambio de nombre del tema

Mensaje  Admin Lun Sep 10, 2012 12:37 pm

Amigo caldares si puedes cambia el nombre del tema a algo como Armando un reactor de HHO, caldares, España o algo asi, de esta forma todos tiene la misma estructura.
Daniel
Saludos desde Argentina
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi celda nueva Empty Re: Mi celda nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.