Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resonancia

+3
johane
Admin
caldares
7 participantes

Ir abajo

Resonancia Empty Resonancia

Mensaje  caldares Mar Ago 14, 2012 2:40 pm

Hola, mi pregunta es la siguiente, cuando el circuito entra en resonancia, ¿se nota en el amperimetro? por menos reactancia? osea ¿baja la aguja del amperimetro?. Quiero hacer barridos de frecuencia por que me puedo volver loco con los cálculos, además como decís influye hasta el apretado del bobinado Embarassed .

Muchas gracias.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty La resonancia se ve en el amperimetro

Mensaje  Admin Mar Ago 14, 2012 3:15 pm

Ok. Voy a tratar de ser gráfico. En mi celda a los costados de la frecuencia de resonancia me da como 2.5 amp, pero en la frecuencia de resonancia me da como 1.2 amp. y se nota no solamente en el amperimetro sino también en el zumbido característico ya que en resonancia las armónicas están muy acentuadas y el sonido se hace mucho mas agudo y cuando te pasas de esa frecuencia el zumbido agudo baja bastante.
Esto que te expliqué antes es para una sola frecuencia, pero cuando le aplicas un tren de pulsos se pone interesante ya que la corriente baja mas, pero la oscilacion caracteristica esta presente igual
Aca tenes un video mio sobre como resuena. (es un tren de pulsos)
El amperimetro del video esta en escala. El fondo de escala es de 5 Amp.

Frecuencia de resonancia

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty circuito tuyo vic1

Mensaje  caldares Mar Ago 14, 2012 5:05 pm

Hola, en principio solo quiero realizar tu circuito vic1 subido el 3 de abril en tu blog. He querido ponerlo aqui en foto pero no me deja hasta dentro de 7 dias Crying or Very sad

De momento quiero hacer pruebas entre 3-4 KHz y duty ratio 50%.

¿Necesito hacer un tren de pulsos necesariamente desde un principio?

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Segundo generador

Mensaje  Admin Lun Ago 20, 2012 11:18 am

Para empezar podes usar un generador, pero la ganancia de energía apreciable lo vez con 2 generadores. Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty generador

Mensaje  johane Sáb Sep 01, 2012 4:19 pm

hola.
Tengo entendido que el segundo generador es solo un modulador, del otro generador. En el cual uno oscila, como ejemplo a 1khz y el otro a 200hz. Por tanto el de 200hz va a modular al de 1khz. Espero se entienda.
Para modular una portadora de frecuencia de nesecita la fundamental, que es la que se va a modular. Y la frecuencia que modula siempre sera mas baja que la que se esta modulando.
Es imposible modular una frecuencia, con una mas alta que la portadora.
Si me explique mal.... espero saberlo para corregirme.

El duty cycle es el ancho del pulso. El tiempo que se demora en estar up. Y es manejable a voluntad si el circuito posee uno.

Gracias
Saludos.

johane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 63
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty AM

Mensaje  Admin Dom Sep 02, 2012 3:03 pm

En teoría la modulación mínima es, en términos de frecuencia, Portadora => 10 * Moduladora.
Saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Teoría sobre Circuitos Resonantes

Mensaje  Admin Lun Sep 03, 2012 2:43 pm

Acá les dejo un link en español en PDF para que lean y así, si no estas familiarizado con esto, poder emprender mejor lo que Meyer dice cuando habla de resonancia. Les aclaro que el circuito de Meyer no esta acá, hay circuitos mas simples pero la teoría es necesaria para comprender el funcionamiento; las curvas de los circuitos en serie que encuentran acá son contrarios a las curvas del circuito de Meyer, es más, es mas parecido al circuito paralelo que al serie, pero las formulas para la frecuencia de resonancia si son las mismas. Esto se debe a que Meyer agrego una segunda bobina (CK2) al otro extremo del capacitor de agua y esto cambio las características del circuito y logro unas curvas como sucede en un circuito paralelo, pero al estar en serie y respetar las polaridades de las bobinas se logra poca corriente y mucha tensión en los bornes del capacitor, recordar que Meyer dijo: -Hay que dejar que el voltaje haga el trabajo- lo repite una y otra vez en sus conferencias y entrevistas. Por favor lean esto.

http://www.mediafire.com/view/?00gf2lt5z9a373a


Última edición por Admin el Mar Oct 16, 2012 2:15 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty bobina

Mensaje  johane Lun Sep 03, 2012 8:51 pm

Asi es amigo, para que el sistema sea perfecto. No debe haber consumo de corriente. Solo debe existir voltaje en los extremos del capacitor. He aqui la famosa bobina bifilar de tesla. Estoi armando un armazon para fabricar esta famosa bobina y experimentar con ella. Creo que el secreto de tesla era ese. Generar energia con voltaje sin tener consumo de corriente. En realidad es como si la bobina tomara la energia Eter y la entregara...pero para eso...debe estar bien diseñada y conectada.
Resumiendo: si se logra fabricar la bobina bifilar en resonancia con la capacitancia, la generacion de HHO sera buena, ya que el sistema funciona con voltaje, no con intensidad. Inclusive si lo apagaramos...deberia seguir generando HHo por unos instantes...quizas un par de minutos...eso dependeria de las caracteristicas de la bobina.
aqui pondre mis avances cuando este listo. Me demorare ya que mis recursos y tiempo son limitados.
Gracias
johane.

pd: por favor si me dejas un link de la, o las conferencias de Meyer, te lo agradeceria, ojala en castellano ya que no se ingles...Gracias.
Gracias por el link, bajare el documento y lo leere.

johane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 63
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Re: bobina

Mensaje  Admin Lun Sep 03, 2012 9:19 pm

Entra en mi blog http://www.mireactor.com.ar
y seleccioná en el menu de la derecha videos de Meyer.
Daniel
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Re: Resonancia

Mensaje  johane Jue Sep 06, 2012 8:53 pm

Admin escribió:Entra en mi blog
y seleccioná en el menu de la derecha videos de Meyer.
Daniel



Exelente los videos...muchas gracias.

Estoi armando un transformador, para lo cual tuve que fabricar el cajetin y tambien me arme una maquinita para embobinar el hilo de cobre. Me gustaria poner las fotos para que le sirvan de base alguna persona.
Vere si puedo crear un tema en "mi reactor de HHO", de nombre, "armando un generador HHO", veamos si logro hacerlo, asi se enteran de mis avances, y si estoi mal, alguien me corriga, ...gracias.

johane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 63
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Resonancia de Meyer - Excelente video

Mensaje  Admin Dom Oct 07, 2012 1:12 pm



Gracias por compartir
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty bobinar en casa

Mensaje  Meditabundo Miér Oct 17, 2012 12:57 am

Hola tal vez ustedes sepan algun video o esquema para hacer un bobinador casero, con medidas y materiales. sobre todo de donde se puede sacar un contador mecanico o fabricar alguno electronico.

Meditabundo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Enlace bobinadora manual

Mensaje  Admin Miér Oct 17, 2012 10:53 am

http://mireactor.wordpress.com/2011/10/13/bobinadora-manual/



Ese enlace es una bobinadora manual que hice hace rato, es simple. El contador es electromecánico de una vieja máquina (que ya no la necesita) el sensor de vuelta es un reed-switch (sensor magnetico que se usa en las alarmas) y un pequeño iman en la manija, nada mas. el contador es de 12v con cada pulso una vuelta, simple.
Bye
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 11
Localización : Argentina

http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Re: Resonancia

Mensaje  gabitzu_0810 Dom Nov 11, 2012 2:54 pm

Meditabundo escribió:Hola tal vez ustedes sepan algun video o esquema para hacer un bobinador casero, con medidas y materiales. sobre todo de donde se puede sacar un contador mecanico o fabricar alguno electronico.

hola,
en principio se puede fabricar un contador casero...si te sigue interesando el tema dimelo...y te hago el esquema del contador.

gabitzu_0810

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Re: Resonancia

Mensaje  nicolino810 Dom Jul 09, 2017 9:25 am

saben como se llama o donde se puede conseguir el PDF que explica el tema de resonancia?

Admin escribió:Acá les dejo un link en español en PDF para que lean y así, si no estas familiarizado con esto, poder emprender mejor lo que Meyer dice cuando habla de resonancia. Les aclaro que el circuito de Meyer no esta acá, hay circuitos mas simples pero la teoría es necesaria para comprender el funcionamiento; las curvas de los circuitos en serie que encuentran acá son contrarios a las curvas del circuito de Meyer, es más, es mas parecido al circuito paralelo que al serie, pero las formulas para la frecuencia de resonancia si son las mismas. Esto se debe a que Meyer agrego una segunda bobina (CK2) al otro extremo del capacitor de agua y esto cambio las características del circuito y logro unas curvas como sucede en un circuito paralelo, pero al estar en serie y respetar las polaridades de las bobinas se logra poca corriente y mucha tensión en los bornes del capacitor, recordar que Meyer dijo: -Hay que dejar que el voltaje haga el trabajo- lo repite una y otra vez en sus conferencias y entrevistas. Por favor lean esto.

http://www.mediafire.com/view/?00gf2lt5z9a373a

nicolino810

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty bobinas WFC

Mensaje  nicko_mza Lun Feb 05, 2018 11:22 pm

Hola Daniel muy bueno el sitio...
Te pregunto ; que capacidad (Nf) tienen los tubos que vos hiciste de acuerdo al largo y diámetros?
Estoy fabricando unas bobinas y quería corroborarlo.
Pronto subiré fotos ...
un saludo cordial

Rolo
nicko_mza
nicko_mza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resonancia Empty Re: Resonancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.