Armando una Celda en San Juan, Argentina.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armando una Celda en San Juan, Argentina.

Mensaje  dani_barassi el Vie Oct 05, 2012 11:15 am

Saludos a todos antes que nada estoy en la misma que ustedes y en la etapa de lista la celda vamos con la bobina.
Les cuento, mi batería esta echa con 6 celdas de 4in de largo con tubos de 1in y 1 1/4in interior y exterior respectivamente, tienen 3mm de pared lo que me da una cavidad de 1,675mm.
estoy ahora con el tema de la resonancia y veo que la ecuación dice:
frec=velocidad / long de onda
si quiero contener mi onda en la cavidad de a celda, tengo una longitud de onda de 1,675mm y como velocidad concidero la del sonido en el agua que es 1,597km/s por lo tanto estaria con frecuencias del orden de los 951Khz... que es bastante mas de los 3 a 4 Khz..

Me gustaría que traten de ayudarme en el tema y encontre este tipo (http://jnaudin.free.fr/wfc/index.htm) que esta con frecuencias similares a las mías pero cuando muestra el circuito que hizo tiene un oscilador de 11kHZ, lo que me confunde un poco...

Desde ya gracias a todos por compartir todas sus experiencias y en nuestro idioma, que ya me estaba cansando leer en ingles.

Aclaro que soy mecanico y en la parte electronica se me complica por eso pido asistencia.

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img203/1059/20121005113156.jpg

Última edición por dani_barassi el Sáb Oct 06, 2012 7:46 pm, editado 1 vez

dani_barassi

Ver perfil de usuario

Bienvenido

Mensaje  Admin el Sáb Oct 06, 2012 7:30 pm

Daniel bienvenido al foro, si podes subí mas imágenes y mas detalles técnicos. Es muy buena tu visión sobre la resonancia nuclear, es un tema que aun no he comprobado. Encerrar una onda en una guía de onda. EL tema de la diferencia de frecuencias es porque esta trabajando con algún armónico y no con la frecuencia fundamental, por eso se usa una onda rectangular, porque la onda rectangular tiene, en teoría, un espectro infinito de frecuencias mezcladas, en la practica no es infinito pero si un espectro muy amplio. Y el tema de los armónicos es muy apasionante. Meyer uso 3.98Khz en sus celdas, al menos la mas conocemos. Si vas multiplicando por 2 esta frecuencia tendrías las armónicas:
3.98 Khz
7.96 Khz
15.92 khz
31.84 Khz
63.68 Khz
127.36 Khz
254.72 Khz
509.44 Khz
1018.88 Khz si usamos esta tendríamos entonces la separación entre placas

Aunque en otras fuentes, por el lado de Andrija Puarich, las frecuencias son otras tal vez me este equivocando con los cálculos de las armónicas.

Aca tenes un link sobre el trabajo de Puarich.

http://www.rexresearch.com/puharich/1puhar.htm

Espero te sirva de ayuda. Daniel tenenos al tanto sobre tus avances, que estaremos atentos a los resultados, tal vez la super eficiencia provenga de todas las combinaciones juntas.
Daniel
PD: Cambia el nombre del tema como los demás así queda identificado como otro proyecto mas. Me pone muy contento que seas de Argentina. Buenos Aires?
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.mireactor.com.ar

Gracias

Mensaje  dani_barassi el Dom Oct 07, 2012 8:31 pm

Hola antes que nada gracias por responder, ahora estoy estudiando el tema de las ondas cuadradas y el tema de la composición de las mismas por su elemental y sus armónicas...
Antes de encarar el proyecto leí sobre Andrija Puarich y otros y me quede con este tema de Stanley que me pareció interesante de replicar y factible para mis posibilidades intelectuales y económicas...
Por cierto me pareció muy interesante el tema de Stanley, el inyector de hho…
En cuanto tenga mas info se las comparto…
Saludos.

dani_barassi

Ver perfil de usuario

Pensamiento y teoría de funcionamiento

Mensaje  Admin el Jue Oct 11, 2012 3:58 pm

dani_barassi escribió:Hola antes que nada gracias por responder, ahora estoy estudiando el tema de las ondas cuadradas y el tema de la composición de las mismas por su elemental y sus armónicas...
Antes de encarar el proyecto leí sobre Andrija Puarich y otros y me quede con este tema de Stanley que me pareció interesante de replicar y factible para mis posibilidades intelectuales y económicas...
Por cierto me pareció muy interesante el tema de Stanley, el inyector de hho…
En cuanto tenga mas info se las comparto…
Saludos.

en este link tenes una teoría mia sobre como pienso que funcionaria. Espero criticas

http://mireactor.foroargentina.net/t14-armando-un-generador-de-hho-daniel-argentina#171
Admin
Admin

de vuelta

Mensaje  dani_barassi el Mar Nov 13, 2012 10:32 am

Hola aficionados del hidrogeno, estoy de vuelta pero no con buenas noticias, me apegue a los planos y circuitos de la Jean Louis Naudin Labs (se basan en las patentes de Stan) con mi celda y construí un trafo con 10 y 200 vueltas con núcleo de ferrite y un grupo de cuatro bobinas bifilares de distintas inductancias y de núcleos cilíndricos y toroidales, para poder tener muchas variables para ensayar, el generador de pulsos corre de los 0 a los 100kHz con una modulación de 250Hz que puede variar pero no hace a los resultados que estoy buscando.
También construí otra celda de placas planas y de mayor tamaño para poder tener una capacidad mayor y poder así bajar la frecuencia de resonancia, en cada una de las celdas puse separadores de distintos espesores (1mm; 1,5mm y 3mm) también una de las placas las pinte con pintura epoxi que es dieléctrica para poder así eliminar la componente de continua…
El circuito LC que compone la celda con la bobina si pude hacerlo entrar en resonancia y se veía claramente con el osciloscopio que al entrar con una frecuencia de alta de por ejemplo 30kHz entre pulso y pulso la celda u la bobina oscilaban con una frecuencia distinta mucho mayor (aprox 200Khz)
La mala noticia es que el circuito trabajando en resonancia eléctrica del circuito LC tiene una producción por ampere consumido más baja que si estuviera conectado en baja tensión o corriente continua…
Continuando con la investigación y respaldándome en las experiencias de Ravi Raju de la PANACEA entiendo que la resonancia es acústica!! Y que la construcción de la celda no es tan sencilla, hay que tener precisión nanometrica en la separación de los caños… el tema del curado o como lo llaman, el condicionamiento, dura unas cuantas semanas… asique entrare con ese tema ahora y les comentare cuando tenga resultados positivos o negativos…
Espero los que lean mi experiencia y tengan algo que objetar por favor se les agradece para poder así buscar el alto rendimiento… en estos días colgare unos videos en youtube para que puedan ver mejor lo que les digo…
Saludos!

dani_barassi

Ver perfil de usuario

condicionamiento

Mensaje  gabitzu_0810 el Miér Nov 14, 2012 8:44 pm

de momento ve condicionando la celda a poco consumo(no mas de 200mA/ electrodo), y veras como consigues mejores resultados. Yo tuve una mala experiencia con el condicionamiento y tuve que empesar de 0. Espero que tengas bien desengrasados los tubos antes de empesar que sino es perdida de tiempo(es lo que me paso a mi).
Cuanto te da el trafo en la salida!?

gabitzu_0810

Ver perfil de usuario

Atento a las armonicas

Mensaje  Admin el Jue Nov 15, 2012 11:10 am

dani_barassi escribió:Hola aficionados del hidrogeno, estoy de vuelta pero no con buenas noticias, me apegue a los planos y circuitos de la Jean Louis Naudin Labs (se basan en las patentes de Stan) con mi celda y construí un trafo con 10 y 200 vueltas con núcleo de ferrite y un grupo de cuatro bobinas bifilares de distintas inductancias y de núcleos cilíndricos y toroidales, para poder tener muchas variables para ensayar, el generador de pulsos corre de los 0 a los 100kHz con una modulación de 250Hz que puede variar pero no hace a los resultados que estoy buscando.
También construí otra celda de placas planas y de mayor tamaño para poder tener una capacidad mayor y poder así bajar la frecuencia de resonancia, en cada una de las celdas puse separadores de distintos espesores (1mm; 1,5mm y 3mm) también una de las placas las pinte con pintura epoxi que es dieléctrica para poder así eliminar la componente de continua…
El circuito LC que compone la celda con la bobina si pude hacerlo entrar en resonancia y se veía claramente con el osciloscopio que al entrar con una frecuencia de alta de por ejemplo 30kHz entre pulso y pulso la celda u la bobina oscilaban con una frecuencia distinta mucho mayor (aprox 200Khz)
La mala noticia es que el circuito trabajando en resonancia eléctrica del circuito LC tiene una producción por ampere consumido más baja que si estuviera conectado en baja tensión o corriente continua…
Continuando con la investigación y respaldándome en las experiencias de Ravi Raju de la PANACEA entiendo que la resonancia es acústica!! Y que la construcción de la celda no es tan sencilla, hay que tener precisión nanometrica en la separación de los caños… el tema del curado o como lo llaman, el condicionamiento, dura unas cuantas semanas… asique entrare con ese tema ahora y les comentare cuando tenga resultados positivos o negativos…
Espero los que lean mi experiencia y tengan algo que objetar por favor se les agradece para poder así buscar el alto rendimiento… en estos días colgare unos videos en youtube para que puedan ver mejor lo que les digo…
Saludos!

Dany atento a las oscilaciones de alta frecuencia, fíjate que la celda la excitas con poca frecuencia y encontrás frecuencias mucho mas altas, creo que viene por ahí el tema de la resonancia. Y con poca tensión obtienes mucho gas y a baja corriente. En privado me pasaron la data de que la resonancia acústica también esta implicado en esto. Igual veo que hay mucha diferencia entre la frecuencia alta y baja. Yo Exito con por ejemplo 2500 hz y gate pulse a 1250hz, ojo. si usas 100 khz tendrías que pulsar a 50 o 40 khz, según creo yo.
Admin
Admin

Re: Armando una Celda en San Juan, Argentina.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba