Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento y les comento algunas cositas

2 participantes

Ir abajo

Hola, me presento y les comento algunas cositas Empty Hola, me presento y les comento algunas cositas

Mensaje  jorgedaniel Vie Ene 10, 2014 11:29 pm

Hola gente, me es un agrado estar en este foro tan interesante.
Ya hace un tiempo estuve ensayando con el hho, investigando por varias web, youtuve, etc.
Armé celdas húmedas como para probar, dentro de todo algo funcionaron, armé circuitos pwm que funcionaron pero no noté cambios.
Luego hice una celda seca – replica de un modelo de Internet -, la cual funciona muy bien, pero el problema que ví con la producción de hho es el alto consumo, no obstante decidi ponerle a mi auto la celda seca y ver que cambios hay en las emisiones; asi que llegado el momento aproveché que tenía que hacerle la VTV, y le conecte la celda al auto al momento del control de gases.
Aclaro que la celda estaba alimentada por una batería independiente a la del auto.
Los datos obtenidos fueron:
Automovil Renault fuego.
Gases CO: medición actual 0,8 % – anterior 6%. valor estimado entre 4,5% y 8%.
Emisión de HC: medición actual 11 – anterior 1060. valor estimado entre 900 y 1600.
Viendo esto me entusiasmé.
Siguiendo con la investigación me inscribí a una web donde hay varios temas interesantes (environavitas), en donde obsevé que se estaban usando las mismas celdas también con alta tensión 110v, lo cual hace que se produzca varios litros de hho con un consumo mucho menor. Ej: 18 litros con algo así de 8 amp; inclusive vendría bien para armar celdas de gases separados, con 2 salidas, hidrógeno por un lado y oxígeno por otro.
Pero, me encontré con dificultades.
1/ Un inversor conversor para una celda en Argentina sale algo así como un ojo de la cara.
2/ Busqué diagramas, encontré dos o tres.
Uno de 500w -rudimentario pero funciona- que se lo podría llevar a 1000w, por lo que consulté pero no logro hacerlo funcionar; sé que funciona esta en la web armado y probado y me contacté.
Y hay otros dos que no me animo a armarlos, a uno no lo logro entender bien – tengo mis limitaciones con la electrónica- es de 1500w, y el otro creo que es de 3000w; está explicado pero no me animé a hacerlo.
No sé si ya los aburrí, pero si se lograra armar celdas productivas y que estén al alcance de todos se podría economizar muchísimo la gasolina – como dato en EEUU ya hay empresas que accionan vehículos solo con hidrógeno; con celdas de este tipo; pero es un circulo privado.
Para poder utilizar el hho en autos con inyección hay que modificar el tiempo de encendido, por ese motivo estoy estudiando inyección, con la esperanza de que a mediano plazo se logre diseñar celdas productivas.
Finalizando me gustaría saber la opinión de ustedes. Si lo desean, les paso los circuitos para aquel que quiera armar los inversores de potencia y ensayar.
Un SALUDO!!.
Jorge de Argentina.

jorgedaniel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento y les comento algunas cositas Empty Re: Hola, me presento y les comento algunas cositas

Mensaje  HHoMontevideo Miér Ene 29, 2014 10:22 pm

Hola Jorge..

El alto consumo de la celda seca se debe mas q nada a la cantidad de electrolito q le metes al agua para q quede conductiva... Es decir, si le metes mucha soda caustica o lo q uses, el agua queda mas conductiva.. A mi me pasaba eso a pesar de tener pwm, hasta q lei un instructivo q explicaba bien ese tema...

Otra causa probable es q estes usando tamaños de chapa mas grande de lo recomendado.. Mucha gente piensa q cuanto mas superficie tenga la chapa de inox, và a producir màs gas y no es asì..

Yo ya no participo en el foro por razones personales, estoy muy complicado de trabajo y no tengo tiempo... Actualmente me dedico a leer sobre el hho...

Sobre el inversor aqui en Montevideo cuesta alrededor de 115 u$s nuevo (chinon)
Ahora los de marca salen unos 450 u$s de los buenos.

Lo ulitmo q publique aqui fue una prueba q hice con un circuito q està aqui en el foro.

De ultima, comunicate con el dueño de este foro q es Argentino y te puede dar una mano

Saludos
HHoMontevideo
HHoMontevideo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.