Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TLP250 Reemplazo con transistores discretos

Ir abajo

TLP250 Reemplazo con transistores discretos Empty TLP250 Reemplazo con transistores discretos

Mensaje  HHoMontevideo Jue Feb 27, 2014 10:35 pm



Cuando uno tiene la idea como armar un circuito y hace la lista de compras, llega al local y...
no tienen determinado componente, entonces solo queda recorrer  local a local intentando conseguir el componente..

Comparto este circuito para la gente q le es dificil conseguir el TLP250 o no encuentran equivalentes.

Se trata de un Push Pull, es un driver gate para mosfet, (en realidad el TLP250 es casi igual por dentro) echo con transistores discretos salen muy baratos, incluso si desarman una radio vieja o un tv q ya no sirve pueden retiralos de la placa y usarlos.

Para q sirve esto ???
El mosfet tiene q estar completamente apagado y completamente prendido, sino calienta.
Estos transistores ayudan a apagarlo y prenderlo rapidamente.
(Respuesta rapida).

Este circuito funciona muy bien, es el q usaba cuando tenia el cicuito Dave Lawton y como no conseguia un Optoacoplador rapido, lo hice y cumplió su función a las mil maravillas, el mosfet siempre se mantuvo frio o casi frio..

Aclaración

Siempre es recomendable usar el TLP250 es mucho mas rapido. Esto es solo para salir del paso.
Para ver la imagen completa, Hacer click con el boton derecho del mouse y elegir "ver imagen o abrir imagen en una nueva ventana"

Saludos y cualquier duda con el circuito estoy a las ordenes !

Importante
Lean bien los valores de las resistencias, el gate del mosfet lleva una de 10 ohm (diez), las otras son 10K, 680 ohm y 100K.
Transistores: 2 bc548 o similar (npn), 1 bc 558 o similar (pnp)
Optoacoplador, está la lista en la imagen, solo no usar el pc817 o similares porq son demasiado lentos.

El mosfet es representativo, depende del q uno vaya a usar, solo tener en cuenta q la resistencia de 10 ohm vá al gate (G), drain (D la del medio) es la salida, y (S source) al negativo de la fuente.
Tengan en cuenta q el dibujo es esquematico, y la pata del medio está conectada al drain (D). Tienen q bajar el datasheet del mosfet q vayan a usar e identificar bien cuales son las patas, G, D, y S..

Pueden dejarme un mensaje privado o ver si estoy en el chat, siempre entro un rato cuando me conecto.. Saludos


TLP250 Reemplazo con transistores discretos Dx0ivr
HHoMontevideo
HHoMontevideo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.