Mi reactor de HHO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONDICIONAMIENTO DE TUBOS

4 participantes

CONDICIONAMIENTO DE TUBOS Empty CONDICIONAMIENTO DE TUBOS

Mensaje  javihho Sáb Abr 27, 2013 6:39 am

Creo que deberiamos detallar el proceso de condicionamiento para la gente que quiera hacer su propio reactor. Reflejar aquí diemsiones de la celda, tipo de inoxidable, tensiones e intensidades y poder ver como va reduciendose la intensidad que circula para una misma tension.
Copio aqui los datos que escribo en el hilo de mi reactor para tener esta informacion recopilada. No he visto datos concretos de este proceso de nadie ni de esta web ni de otras (webs en ingles no las tengo muy vistas la verdad).
En mi caso llevo muchas horas ya condicionando y no se aprecia practicamente nada el descenso de intensidad o el aumento de tension que puedo aplicar para que pase la misma intensidad.

Si estais haciendo pruebas con circuitos, bobinas y demas sera porque habeis pasado por este proceso ya, no?

Última edición por javihho el Sáb Abr 27, 2013 6:44 am, editado 2 veces

javihho

CONDICIONAMIENTO DE TUBOS Empty Datos de mi reactor

Mensaje  javihho Sáb Abr 27, 2013 6:41 am

Dimensiones del tubo: 25 cm de longitud, tubo exterior 1"S10 (33,4mm diametro exterior y 27,86mm diametro interior), tubo interior 3/4"S10 (26,67mm diametro exterior y 22,45mm diametro interior). Los tubos son de acero 316L.
El circuito que uso para alimentar es un variac y puente rectificador.

*1 Circulando 200mA. por cada celda, que consegui aplicando 3V. para la conductividad del agua que tengo en mi grifo de casa, durante 30 minutos. Aclarado con agua limpia.Secado dejandolos un tiempo (2 dias) sin agua.
*2 Circulando 200mA. por cada celda aplicando 3V. durante 30minutos. Dejado descansar 3 horas.
*3 Circulando 500mA. por cada celda aplicando 3,5V. durante 25 minutos. Aclarado con agua limpia. Secado dejandolos sin agua un dia.

En este punto si que se aprecia un lijero ensuciamiento del agua, pienso que no se nota tanto como se comenta por ahi porque mi montaje carga 12 litros de agua que es mucha cantidad y queda mas diluida la suciedad.

*4 Circulando 500mA. por cada celda aplicando 3,9V. durante 30 min. Reposo de 2 horas.
*5 Circulando 1A. por cada celda aplicando 4,2V. durante 20 min. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*6 Circulando 1A. por cada celda aplicando 4,2V. durante 30 min. Reposo 3 horas.
*7 Circulando 1,5A. por cada celda aplicando 5V. durante 15 min. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
El agua ya se pone marron.
*8 Circulando 200mA. aplicando 3,2V. durante 90 minutos. Reposo 80 min.
*9 Circulando 200mA aplicando 3,2V. durante 120 minutos.Reposo 30 min.
*10 Circulando 200mA aplicando 3,2V. durante 120 minutos. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*11 Circulando 500mA. aplicando 3,6V. durante 30 min. Reposo 2 horas.
*12 Circulando 1A. aplicando 4,4V. durante 30 minutos. Reposo 3 horas.
*13 Circulando 1,5A. aplicando 5,2V. durante 20 minutos. Aclarado con agua limpia y secado dejandolos un dia sin agua.
*14 Circulando 1,5A. aplicando 4,8V. durante 20 minutos. Reposo 3 horas.
*15 Circulando 2A. aplicando 5,8V. durante 15 minutos. Reposo 2 horas.
*16 Circulando 200mA. aplicando 3,2V. durante 3 horas. Aclarado y secado durante 2 dias.
*17 Circulando 200mA. aplicando 3,4V durante 13 horas. Aclarado y secado 3 dias.
*18 Circulando 200mA. aplicando 3,4V. durante 12 horas. Aclarado y secado 12 horas.
*19 Circulando 500mA. aplicando 3,7V. durante 1 hora. Reposo 3 horas.
*20 Circulando 1A. aplicando 4,7V. durante 30 min. Reposo 3 horas.
*21 Circulando 1,5A. aplicando 5,8V. durante 30 minutos. Aclarado y secado durante 1 dia.
*22 Circulando 220mA. aplicando 3,4V. durante 12 horas. Aclarado y secado 12 horas.
*23 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 12 horas.
*24 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 12horas. Aclarado y secado 3 dias.
*25 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 23horas. Aclarado y secado 1 dia.
*26 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*27 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 1 hora. Reposo 15 minutos..
*28 Circulando 500mA. aplicando 3,8V. durante 1 hora. Reposo 2 horas.
*29 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Reposo 1 hora.
*30 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Aclarado y secado 3 dias.
*31 Circulando 500mA. aplicando 4,2V. durante 1 hora. Reposo 1 hora.
*32 Circulando 220mA. aplicando 3,3V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*33 Circulando 220mA. aplicando 3,4V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*34 Circulando 250mA. aplicando 3,6V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*35 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 20horas. Aclarado y secado 3 dias.
Las ultimas 2 veces que he conectado los tubos me he fijado que al principio con el agua limpia la tension en cada tubo subia hasta unos 4,2V (para que circule 250mA por cada uno) que en unos minutos para que circule la misma corriente la tension bajaba hasta 3,8V y a las horas con el agua con suciedad marron se queda en 3,5V para que circule la misma cantidad de corriente. Supongo que debido a que la suciedad marron la hace mas conductora. La suciedad marron se produce en la misma cantidad que al principio (cuando los tubos estan condicionados ya no produce suciedad marron no?), incluso creo que es mas oscura que en las primeras veces.
La suciedad marron tiene pinta de ser oxido de hierro, si dejas varios dias el agua marron en un recipiente se deposita en la parte baja y se hace mas y mas obscura.
*36 Circulando 250mA. aplicando 3,6V. durante 24horas. Aclarado y secado 1 dia.
*37 Circulando 250mA. aplicando 4,2V. durante 24horas. Aclarado y secado 8 dias. Este condicionamiento lo hice con agua de osmosis en un 90% y un 10% de agua del grifo por probar la cantidad de electricidad que circula con un agua con menos sales en disolucion. Como se ve hay que aplicar un poco mas de tension para que circulen 250mA. La suciedad marron producida en 24h. es mas amarilla y menos oscura y tambien se produce en menor cantidad.
*38 Circulando 250mA. aplicando 4V. durante 24horas. Aclarado y secado 3 dias.
*39 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 24horas. Aclarado y secado 4 dias.
*40 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 26horas. Aclarado y secado 1 dias.
*41 Circulando 250mA. aplicando 3,8V. durante 24horas. Aclarado y secado 4 dias.

Última edición por javihho el Sáb Jun 22, 2013 4:09 am, editado 11 veces

javihho

CONDICIONAMIENTO DE TUBOS Empty Re: CONDICIONAMIENTO DE TUBOS

Mensaje  fr3nergy Miér Mayo 15, 2013 12:33 pm

He leido sobre el lijado de los tubos para mejorar la produccion y que los tubos pulidos afectan negativamente al proceso.

Aqui tienes el condicionamiento de Ravi

Procedimiento de Ravi, proporcionado inicialmente por Dave Lawton:
1. No utilice ninguna resistencia en la parte negativa cuando esté
condicionando los tubos.
2. Empiece con 0,5 amperios en el generador de frecuencia y apáguelo a
los 25 minutos, dejándolo parado durante 30 minutos.
3. Pase a 1,0 amperios durante 20 minutos y pare nuevamente durante 30
minutos.
4. Pase a 1,5 amperios durante 15 minutos y pare durante 20 minutos.
5. Pase a 2,0 amperios durante 10 minutos y pare durante 20 minutos.
6. Pase a 2,5 amperios durante 5 minutos y pare durante 15 minutos.
7. Pase a 3,0 amperios durante un periodo entre 120 y 150 segundos. Es
preciso comprobar si la celda de agua se está calentando. Si se calienta,
reduzca el tiempo.

fr3nergy

Mensaje  javihho Lun Mayo 20, 2013 5:17 pm

El condicionamiento de Ravi me parece genial pero no me dice nada de nada concreto del tiempo que hizo esto, no hace magia la secuencia que el uso.....
Lo que se trata es de que se forme la capa en el exterior del tubo interior y de que cada vez se tenga que poner mas tension para hacer circular la misma cantidad de corriente, cosa que a mi no me sucede todavia y ya veis que lleva horas de condicionamiento.
No entiendo que nadie hable del condicionamiento de sus tubos ni tenga datos concretos y sin embargo se esten construyendo bobinas y circuitos vic. Para que perdeis tiempo en todo esto si aun no teneis los tubos condicionados.
Alguien tiene referencia de alguien, aunque sea en ingles, que cuente cuanto tiempo y de que manera ha condicionado sus tubos? y cuanta tension aplica y con que circuito para conseguir que circule cuanta corriente durante su condicionamiento?

javihho

Mensaje  fr3nergy Dom Jun 02, 2013 8:21 am

Para condicionarlos no hace falta tener el VIC o si quieres usarlo lo puedes usar, solamente poder controlar la corriente que se aplica. Yo estoy haciendo pruebas y he tenido los tubos por una hora con 200mA 4 o 5 veces, dejandoloso secar entre capa y capa y ya tengo una capa blanca ya muy buena.

Tengo que ver como aislo las partes exterior e interior del tubo correspondiente, por que he probado con diferentes lacas para metales pero estas acaban dejando pasar la corriente y se acaban formando las manchas marrones.

fr3nergy

Mensaje  javihho Dom Jun 02, 2013 1:20 pm

fr3nergy escribió:Para condicionarlos no hace falta tener el VIC o si quieres usarlo lo puedes usar, solamente poder controlar la corriente que se aplica. Yo estoy haciendo pruebas y he tenido los tubos por una hora con 200mA 4 o 5 veces, dejandoloso secar entre capa y capa y ya tengo una capa blanca ya muy buena.

Tengo que ver como aislo las partes exterior e interior del tubo correspondiente, por que he probado con diferentes lacas para metales pero estas acaban dejando pasar la corriente y se acaban formando las manchas marrones.

Si lo quieres usar lo puedes usar: NO. Lo que podrias usar es el circuito que te genera la frecuencia y el duty cicle el VIC NO. El VIC es el circuito intensificador de voltage que incluye toda la demas parafernalia como la bobina para conseguir la resonancia.
Yo tambien tengo una capa blanca muy buena y no me permite aplicar tensiones altas por que la intensidad que circula se dispara, la capa blanca no esta haciendo su funcion de dielectrico.
Porque no pones datos concretos de las pruebas: tipo de onda que le aplicas para comparar la tension que le das y con que ciclos. Y las dimensiones de tus inoxidables separacion etc. Si no se ponen datos no sirve para nada, en vez de un foro de investigacion esto parece un foro de novelistas....

gracias, un saludo

javihho

Mensaje  fr3nergy Jue Jun 06, 2013 6:21 pm

Hasta el momento solo he estado probando y viendo el comportamiento de componentes y distintas frecuencias con circuito dave, me faltan por llegar todavia varios componentes para poder empezar a montarlo bien.

Tengo 1,6mm demasiada separacion, estoy buscando donde conseguir tubos de diferentes medidas y cortados por laser, ya que los mios los tuve que retocar y no tengo donde recocerlos. Habia una tienda que los vendia, pero ahora vende de todo excepto tubos, parece que se los han metido por algun sitio.

fr3nergy

Mensaje  javihho Sáb Jun 08, 2013 6:45 am

Hola fr3nergy, espero que montes algun aparato para poder comparar mediciones. Ya ves que por aqui nadie habla de su condicionamiento ni de resultados sobre nada que no sea una electrolisis tradicional. Lo de la electronica se soluciona con un arduino que cuesta 12$, yo ya tengo el mio programado haciendo exactamente lo que se necesita, pero no empece con la bobina resonante porque los tubos no se quedan condicionados como se requiere, no se puede usar agua del grifo porque es muy conductora con lo que la teoria de los pulsos de alto voltaje no funcionaria. Se ve en mis graficas que puse por ahi que con 2,5V ya empieza a pasar corriente a traves del agua que es lo que se pretende evitar. Si consiguiera que las celdas se comportaran mas como un condensador y fueran capaces de aguantar varios voltios empezaria con la las bobinas pero asi no tiene sentido nada.
Y creo que a nadie le ha funcionado esto que se cuenta del condicionamiento, no he visto una sola celda por internet que sea capaz de aguantar por ejemplo 50V de carga sin que circule corriente.
Creo que aqui esta el fin de la leyenda del la generacion de hidrogeno por tension y sin circulacion de corriente.

javihho

Mensaje  fr3nergy Sáb Jun 08, 2013 12:57 pm

Los tubos se deben de condicionar por que es un paso que afecta mucho en la produccion de hho una vez se tenga el VIC montado. Dices que tienes corriente con 2v, es que aplicas DC/CC y claro que tienes corriente con tan pocos V, debes de condicionarla con el generador de pulsos y puedes controlar la corriente que quieres que haya. Las bobinas es lo esencial para conseguir la restriccion de la corriente y hacer que trabaje la tension con la resonancia electrica y acustica.

Has comprado los tubos por internet??? Yo es que no consigo encontrar donde conseguir diferentes medidas.

fr3nergy

Mensaje  javihho Sáb Jun 08, 2013 2:59 pm

fr3nergy escribió:Los tubos se deben de condicionar por que es un paso que afecta mucho en la produccion de hho una vez se tenga el VIC montado. Dices que tienes corriente con 2v, es que aplicas DC/CC y claro que tienes corriente con tan pocos V, debes de condicionarla con el generador de pulsos y puedes controlar la corriente que quieres que haya. Las bobinas es lo esencial para conseguir la restriccion de la corriente y hacer que trabaje la tension con la resonancia electrica y acustica.

Has comprado los tubos por internet??? Yo es que no consigo encontrar donde conseguir diferentes medidas.
Creo que esto es un dialogo para besugos aqui cada uno dice lo que ha interpretado. Ravi mismo dice en ese documento famoso del que tanto hablais que no es necesario usar el generador de pulsos, que da igual durante el condicionamiento.
NO aplico corriente continua si lees lo que se escribe veras que digo que es alterna rectificada en doble onda y ni siquiera filtrada. Para el condicionamiento lo único que es necesario es hacer que pase corriente que es lo que produce la capa blanca de la que se habla.
Con el generador de pulsos no puedes controlar la corriente que pasa respecto a la tension que aplicas, puedes controlar la corriente que pasa por unidades de tiempo debido a que no siempre aplica tension y el ratio de corriente es menor, nada mas. El que quiera demostrarme lo contrario que ponga una grafica de tension vs corriente en sus celdas y le explicare lo que pasa. En el condicionamiento no importa en absoluto la produccion de gas, solo que pase corriente. Ya se que para que no pase corriente se usa la bobina con esa conexion.

En cualquier taller o empresa de aceros inoxidables tienen toda la gama de diametros con soldadura longitudinal o sin ella.

javihho

Mensaje  SergioM Dom Jun 09, 2013 5:42 pm

Un saludo a todos, Javihho, no te enfades esto es una cosa muy liante y no exenta de controversias. Yo quiero empezar tambien mi celda, pero prefiero seguir el procedimiento de Dave Lawton. mucho mas sencillo y mejor explicado que el de Ravi, incluido el condicionamiento. y mas coherente con el de Stan Meyer, pues si creemos que su buggy llego a funcionar esta claro que su fuente de alimentacion eran los 12 voltios cc de laa bateria. y precisamente la replica de lawton funciona asi. incluso te muestra como hacerla funcionar con un alternador de 12V de coche con una pequeña modificacion. y a la vez como hacerla funcionar con una bateria o fuente de 12v.

Todo perfectamente explicado en su documento 14 con esquemas, componentes, videos, fotos y demas, aunque en ingles(nadie es perfecto Very Happy ).

Un saludo.

PD. Javi si eres de aqui de España, me gustaria poder contactar contigo para poder conseguir algunos materiales, pues yo en la zona en la que habito no tengo la posibilidad de conseguir las cosas sin largos desplazamientos, y necesito realizar todas las compras a traves de internet.
si quieres te mando un privado con el PDF del documento 14, pues no tengo el link de donde lo consegui yo hace tiempo o si algun miembro del foro lo tiene seria interesante que lo publicara.

SergioM

Mensaje  HHoMontevideo Dom Jun 09, 2013 7:03 pm

Estoy de acuerdo con SergioM, no hay q enojarse... aca estamos para compartir conocimientos y aclarar alguna duda, en este foro pude aprender muchisimo y subir algun circuito para la gente q no lo tiene..

Yo tambien tengo el circuito Dave Lawton... pero no uso tubos de inox, uso solamente chapas por ahora.

El condicionamiento q realizé fue casi nulo.. es decir solamente le dí 12v a 0.200 mHa durante 1 semana y cambié el agua como se mencionaba...

Al cabo de una semana tenia en la chapa conectada al - (neg), una capa fina blanca...

Despues seguí solamente con 12v 0,200 mHA y puedo decir q la produccion era muy poca pero aumentaba la caa blanca...

Despues le conecté 24v 0,500mHa con el Vic del foro y la produccion aumentó.

Resumiendo... Deja los tubos o chapas durante 1 o 2 semanas a 12v 0,200 mHa para q se forme la capa blanca, cambiando el agua cuando se ponga un poco amarillenta...

Hay q tener paciencia nada más... Saludos
HHoMontevideo
HHoMontevideo

Mensaje  SergioM Lun Jun 10, 2013 6:38 am

javihho escribió:Creo que esto es un dialogo para besugos aqui cada uno dice lo que ha interpretado. Ravi mismo dice en ese documento famoso del que tanto hablais que no es necesario usar el generador de pulsos, que da igual durante el condicionamiento.
NO aplico corriente continua si lees lo que se escribe veras que digo que es alterna rectificada en doble onda y ni siquiera filtrada. Para el condicionamiento lo único que es necesario es hacer que pase corriente que es lo que produce la capa blanca de la que se habla.
Con el generador de pulsos no puedes controlar la corriente que pasa respecto a la tension que aplicas, puedes controlar la corriente que pasa por unidades de tiempo debido a que no siempre aplica tension y el ratio de corriente es menor, nada mas. El que quiera demostrarme lo contrario que ponga una grafica de tension vs corriente en sus celdas y le explicare lo que pasa. En el condicionamiento no importa en absoluto la produccion de gas, solo que pase corriente. Ya se que para que no pase corriente se usa la bobina con esa conexion.

En cualquier taller o empresa de aceros inoxidables tienen toda la gama de diametros con soldadura longitudinal o sin ella.

Sin animo de ofender Javihho creo que el que ha tenido una interpretacion erronea has sido tu, y siguiendo el post nadie te ha sabido sacar de tu error.
Para el condicionamiento de los tubos tienes que utilizar el Generador de frecuencia, que por lo que comentas en tus post aun estas programando, tanto en el documento de Ravi como en el De Dave lawton, que yo poseo El de Ravi en ingles y en español, no dice que no haga falta el generador de pulsos como le llamas tu, sino que no hace falta el VIC para el condicionamiento y que no se conecte ninguna resistencia a la salida negativa hacia los tubos.
Otro error que estas cometiendo es el creer que para condicionar los tubos tiene que circular corriente entre ellos para crear la capa. Ya se que es dificil de entender desde lo que considerariamos una electrolisis normal pero nop es elconcepto propuesto ni por Stan ni por Ravi ni por Lawton, cualquier conocedor de la fisica y la electronica que quiera aplicar los conceptos ordinarios choca con esto, lo que si aseguran es que la cosa funciona.
El fallo que estas cometiendo es que el condicionamiento se realiza con trenes de pulsos entre los tubos y no como comentas tu que solo es necesario que pase la corriente.
La celda produce hho desde el inicio del condicionamiento y a medida que el condicionamiento se realiza la produccion aumenta de ahi el consejo de que condiciones en un sitio ventilado.Luego ya seria custion de comerse el coco con el VIC para aumentar aun mas la produccion.
Saludoss

SergioM

Mensaje  javihho Lun Jun 10, 2013 4:14 pm

Gracias por contestar Sergio.
Dime tu si estas condicionando con un generador de pulsos como sabes la intensidad que pasa para poder decir que circulan 250mA. Esos 250mA. o la corriente que quieras como la mides. Esa corriente que dice Ravi es instantanea cuando el pulso esta arriva? Que tension tiene el pulso y que frecuencia usas pues... fijate tu si tiene cabos sueltos esto. Porque he visto que la gente mide intensidades con una pinza amperimetrica que solo te da un valor real si la frecuencia fuera de 50Hz y sin embargo usan la pinza para medir el generador de pulsos a la frecuencia que les da la gana.
Y porque no pone nadie una medida del gas que les producen despues de condicionar? nadie pone ninguna cifra. No me creo nada, tan dificil es poner datos?
Si soy de zaragoza Sergio, lo del inoxidable pregunte en dos sitios y en los dos tenian de todo. Fui al mas cercano. No me importaria trabajar a la par en esto y compartir DATOS. Nose si tendre el documento del que hablas porque tengo mucha documentacion. Te mando un mp con mi correo para poder hablar.

javihho

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado