Tren de pulsos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tren de pulsos

Mensaje  caldares el Mar Ago 14, 2012 6:01 pm

Hola de nuevo. Tengo generador de frecuecia entre los rangos 0Hz y 50 Khz y duty ratio entre 1% y 99%.
Con esto puedo trabajar para encontrar la resonancia en mi circuito. Entre 3-4 KHz y 50% duty ratio.
Para aplicar ademas un tren de impulsos, entiendo que debo adquirir exactamente otro generador igual para meter 30-50-80 Hz y50% duty ratio ¿no es asi?. ¿como va conectado? para trabajar a la vez? Question Question

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

leyendo leyendo..

Mensaje  caldares el Miér Ago 15, 2012 6:31 am

Bueno, creo que la señal del generador secundario 30-100Hz lo que hace es interrumpir el circuito de 3.98KHz por medio de un relé(optoacoplador) o sea resulta 3,98KHz a chorros de30-100Hz, lo que me extraña es que en los esquemas pone un optoacoplador muy poco potente (H11D1). ¿no seria mejor poner uno de 2A tipo murrelektronik?

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Optoacoplador H11D1

Mensaje  Admin el Miér Ago 15, 2012 4:25 pm

El objetivo es hacer un tren de pulsos, o sea mediante chorros de energía hacer vibrar al circuito LCL y mantener la resonancia con muy poca potencia, te recuerdo que para mantener una oscilación en resonancia con componentes reactivos ideales la potencia consumida es 0, si 0!! de aca que el trabajo de la voltrolisis es separa las moleculas de agua con mucho menos potencia que la electrólisis convencional, que es por fuerza bruta.
Aca tengo un libro de alterna que trata muy bien el tema y es muy claro, es de los viejos antes que vacíen los contenidos.

http://www.mediafire.com/?9e6ockob9lo0txo

Los componentes que tenemos tiene resistencia por ende se gasta energia por perdida del efecto Joule eso es inevitable cuando hay resistencia. Nosotros tenemos capacitor (la cavidad resonante) y bobinas (bobina bifilar), entre sus placas el capacitor tiene una resistencia propia del agua y las bobinas la tiene con el alambre de cobre. Sus valores de reactancia capacitiva e inductiva determinan el punto exacto en donde sus curvas se cruzan y determinan la frecuencia de resonancia Fo. Esta frecuencia es fácilmente calculable mediante la electrónica normal, acá esta el link en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_el%C3%A9ctrica

Ahora la frecuencia mas alta se calcula con la formula anterior y las mas baja (los "chorros") habilitan y deshabilitan esta frecuencia primaria. Esta forma de modular la frecuencia es semejante a una señal de AM, y esto determina varias frecuencias de resonancias por multiplicar justamente estas 2 frecuencias. O sea que la frecuencia primaria no debe cambiarse, debes ser la propia del circuito resonante y la segunda pueden ser varias, para determinar la frecuencia secundaria (la mas baja) que puede estar en el orden de los 100 Hz o más, pero debe probarse y medirse con el amperimetro, eso se nota cuando la aguja empieza a oscilar hasta que finalmente se queda quieta, en ese momento es la máxima eficiencia.
Este opto acoplador permite multiplicar la frecuencia primaria con la segunda mas baja y formar la onda de AM, pero la "fuerza" la hacen los mosfet, transistores bipolares o los SCR en el caso de Meyer, por eso un optoacoplador de poca potencia esta bien, ya que lo que nos interesa es la tensión que soporta el transistor de salida de este optoacoplador.
Daniel

Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 4
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  caldares el Miér Ago 15, 2012 7:28 pm

La verdad es que cada vez se pone mas interesante. Al final la idea inicial gracias a vuestro trabajo va cambiando. Otra vez observando mas detenidamente ví que es cierto que es mejor trabajar con muy poca potencia las dos lineas de señal y así poder mezclar con una compuerta AND para despues unirla a la fuerza a traves de el mofset TLP250 que puede tener hasta 3A. Al final voy a gastar menos dinero del que creia. Lo unico es que tengo que trabajar con 24vcc que es de lo que tengo transformador bueno para la fuerza.

Cuando empiece a ensamblar todo ya hare fotos. Ademas hasta dentro de 6 días no me deja poner fotos.
Ya hice calculos con la fórmula de la Fo (frecuencia de resonancia) y con el material que tengo andaré bién aunque al principio de bobinar dejare los cables del final del bobinado largos por si tengo que enrrollar alguna vuelta,porque quiero mantener constante los 3,98 KHz y los tubos una vez armados.
Lei no se donde que puede ser interesante jugar con la medida del tubo exterior hasta que con con un afinador de guitarra suene igual que el delgado. Lo probaré que cuesta poco.

caldares

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren de pulsos

Mensaje  Admin el Miér Ago 15, 2012 8:27 pm

Ojo que el TLP250 no es un mosfet es un exitador del mosfet, que trabaja en conjunto con el mosfet que puede ser IRFP250,350,450 o para trabajar hasta 400v IRFPC60.
Es buena opción fijar la frecuencia a 3.98Khz y trabajar con el resto, por favor compartí los resultados cuando termines de hacer los ensayos.
Daniel

Admin
Admin

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 4
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.mireactor.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren de pulsos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.